6.5 millones de contraseñas de LinkedIn fueron robadas
La red social confirmó que algunos de los afectados aseguraron que sus cuentas fueron intervenidas por hackers esta semana
(Foto: linkedin.com)

La red social LinkedIn confirmó que algunos de los 6.5 millones de contraseñas de una lista publicada por ‘hackers’ son de sus cuentas.

Un grupo de hackers rusos publicó esta semana una lista de contraseñas que, según han determinado expertos en seguridad, provienen de la red social LinkedIn.

La red social confirmó en su blog que algunas de las claves de acceso robadas corresponden a cuentas de LinkedIn e indicó que seguirá investigando.

CNN informó que los 6.5 millones de contraseñas filtradas fueron publicadas este lunes en un foro en línea ruso, camufladas por un código criptográfico muy común llamado hash SHA-1, un formato considerado débil si no se toman precauciones adicionales.

La mitad de esas contraseñas ya fueron decodificadas y publicadas en internet.

Varios expertos en seguridad tuitearon el miércoles que encontraron sus contraseñas entre las filtradas y, según la firma de seguridad digital Sophos, coinciden con contraseñas utilizadas exclusivamente en LinkedIn.

(Con información de CNN. com)

 

 



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]