IFE reconoce la ‘colaboración’ de radio y TV para transmitir el debate de esta noche
En un desplegado de prensa, el órgano electoral informa que el evento será escuchado y visto en las 32 entidades del país
Instalaciones del estudio que se utilizará para el debate del domingo en el World Trade Center en la Ciudad de México. (FOTO: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral asegura en un desplegado en medios de comunicación, que ha contado con la participación de todos los concesionarios de radio y televisión para la transmisión del primer debate presidencial el domingo a las 20:00.

“Para asegurar que todos los mexicanos puedan presenciar el debate, el IFE ha contado con la colaboración de todos los permisionarios del país y con los concesionarios de la radio y televisión que han demostrado su compromiso con el presente proceso electoral y con el país”, dice el desplegado.

La semana pasado, la negativa del propietario de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego de transmitir el debate en sus canales abiertos por interferir con la liguilla del futbol mexicano, despertó una serie de críticas y reacciones dentro y fuera del IFE. Finalmente, el empresario admitió pasar el debate en Canal 40, con cobertura en el DF y el Estado de México.

El órgano electoral apunto que gracias a la colaboración de la industria de la radio y la televisión, será posible que el debate pueda ser escuchado y visto, ya sea en medios convencionales o internet, en las 32 entidades del país.

Más información:

TV Azteca programa futbol a la misma hora del debate presidencial

Anonymous amenaza a TV Azteca por negativa al debate

Salinas Pliego desacata la Ley de Radio y TV: Eduardo Huchim

Lista de obligados y no obligados a transmitir el debate

Siempre sí, TV Azteca transmitirá el debate… ¡En Canal 40!

Debate del 6 de mayo se transmitirá por Aristegui Noticias

 

 

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]