Ya “pasó en otro lugar”, dice Hollande sobre hackeo contra Macron
El presidente prometió que responderá al ciberataque con el que fueron filtrados documentos y correos electrónicos de la campaña del candidato.
(Foto: Reuters)

El presidente François Hollande prometió que habrá una respuesta luego del hackeo cometido contra el equipo del candidato presidencial Emmanuel Macron previo a la segunda vuelta electoral de este domingo.

“Sabíamos que habían estos riesgos durante la campaña presidencial porque pasó en otro lugar. Nada quedará sin respuesta”, comentó el mandatario.

Sus declaraciones parecen hacer referencia a los ciberataques contra el Partido Demócrata durante la elección presidencial en Estados Unidos el año pasado.

La información filtrada este viernes antes del cierre de campañas incluía una mezcla de correos electrónicos y documentos falsos con otros que contienen información verídica.

El equipo de campaña del ex banquero ya había recibido otros ciberataques, provenientes de grupos ubicados en Ucrania y Rusia.

Los medios no pueden comentar la información contenida en los correos filtrados debido a la veda electoral, que terminará a las 20:00 horas de este domingo, cuando se den los resultados de la votación.

Algunos medios, como Liberation y Le Monde, publicaron coberturas parciales sobre los documentos, con el uso de entrevistas a periodistas para sortear las restricciones de la Comisión Electoral francesa, que ha dicho que la difusión de la información robada constituiría un delito.

La información publicada ilegalmente fue obtenida mediante el hackeo de correos personales y profesionales del equipo del candidato centralista y se viralizó en redes con el hashtag #MacronLeaks, creado desde una cuenta asociada a una figura de la ultraderecha estadounidense y replicado por bots y seguidores de Marine Le Pen.

El sitio de filtraciones Wikileaks también publicó la información, pero aseguró que no había sido responsable por su obtención ilegal.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Europa
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Masivo ciberataque al equipo de Emmanuel Macron
    Mayo 6, 2017 1:15 pm
  2. Macron se impone en los últimos sondeos en Francia; obtiene más de 60%
    Mayo 6, 2017 10:37 am
  3. Greenpeace despliega pancarta contra Le Pen en la Torre Eiffel
    Mayo 5, 2017 11:06 am
  4. Arrestan en Francia a sujeto acusado de hackear sitio de Le Pen
    Mayo 4, 2017 5:04 pm
  5. Macron ganó debate contra Le Pen, según sondeos
    Mayo 4, 2017 10:27 am
  6. Llaman atletas y futbolistas franceses a votar por Emmanuel Macron
    Mayo 3, 2017 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com