Urge Francia investigar ataque contra campo de refugiados de Siria
El ataque ha causado la muerte de una treintena de personas, entre ellas mujeres y niños.
camp

La cancillería francesa solicitó hoy la organización de una “investigación imparcial e independiente” sobre el ataque aéreo perpetrado contra un campo de refugiados en el norte de Siria, que se saldó con al menos 30 muertos.

En una declaración, voceros del ministerio francés de Asuntos Extranjeros afirmaron que “Francia condena con la mayor firmeza los bombardeos del régimen (sirio) el 5 de mayo de un campamento de desplazados en el norte de Siria”.

“Este nuevo ataque, que iba dirigido deliberadamente contra un campamento de civiles, ha causado la muerte de una treintena de personas, entre ellas mujeres y niños”, aseveró la diplomacia francesa.

De acuerdo a las fuentes, “este acto repugnante e inaceptable podría ser constitutivo de un crimen contra la humanidad, según el estatuto de Roma de la Corte Penal internacional, y sus responsables deberán rendir cuentas ante la justicia”.

Por ello “Francia llama a que una investigación imparcial e independiente sea conducida para hacer toda la luz sobre este acto odioso”, aseveró la declaración diplomática.

Francia está implicada en la resolución del conflicto interno que vive Siria.

El próximo lunes tendrá lugar una reunión en París sobre la crisis, en la que participarán cancilleres de países del Golfo, occidentales y representantes de la oposición siria.


(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia
Siria


    Contenido Relacionado


  1. papa¿Qué te ha sucedido Europa defensora de la democracia y de la libertad?: Papa
    mayo 6, 2016 6:38 am
  2. SiriaSiria: Al menos 28 muertos y 50 heridos deja ataque contra campamento de refugiados
    mayo 5, 2016 6:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]