Socialista Hollande, vencedor en elecciones francesas: sondeos
Periódicos de Suiza y Bélgica dan al candidato socialista una ventaja de siete puntos, en promedio, sobre el presidente Sarkozy
De confirmarse la victoria de Hollande, sería segunda vez que un candidato socialista llega a la presidencia de Francia. (FOTO: thecristhiansciencemonitor.com)

PARÍS.- Según las encuestas publicadas en sus páginas web por periódicos de Bélgica y Suiza, Fracois Hollande habría vencido al actual presidente galo, el conservador Nicolás Sarkozy, por una diferencia de entre seis y siete puntos en las elecciones del domingo. Se estima que la asistencia a las urnas rebasó el 70%.

Citando a “varios institutos de sondeos” franceses, el diario belga Le Soir publicó que Hollande habría obtenido 53 % de los votos frente a 47% que habría obtenido Sarkozy.

El rotativo suizo Tribune de Genève apuntó que Hollande habría vencido por un 52 o 53% de los votos.

Medios suizos citan también al prestigiado instituto francés Sofres según el cual Hollande habría ganado también por un porcentaje similar.

Según fuentes diplomáticas, la concentración que había sido programada para esta noche en caso de victoria de Sarkozy en la Plaza de la Concordia habría sido anulada por su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), lo que confirmaría los pronósticos. (Con información de Notimex)

Más información

Elección presidencial en Francia: ¿A segunda vuelta?

Elecciones en Francia: moderado socialista enfrenta al ‘ego’ de Sarkozy

Francia: Hollande derrota a Sarkozy en primera vuelta

Debate tenso entre Sarkozy y Hollande

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]