Sarkozy admite su derrota y pide respeto para Hollande
El candidato socialista vence al presidente del gobierno, en la segunda vuelta electoral en Francia. Francois Hollande obtuvo entre 52 y 53% de los votos contra el 48% de Sarkozy
El francés Nicolás Zarcozy preside el gobierno en Francia desde el 16 de mayo de 2007.(Foto: facebook.com/nicolassarkozy)

PARÍS.- El presidente francés Nicolás Sarkozy reconoció el domingo su derrota en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales y pidió respeto para su rival, el candidato socialista Francois Hollande, elegido como su sucesor.

En una “emotiva” declaración ante sus seguidores leída minutos después de conocerse los resultados en el Palacio de la Mutualité de París, Sarkozy se consideró “culpable” de la derrota de su candidatura a la reelección.

“Cuando hay una derrota… se deben asumir todas las responsabilidades”, comentó Sarkozy a la audiencia luego de platicar por teléfono con el ganador de los comicios celebrados este domingo.

El mandatario galo desde 2007 consideró que la elección del socialista Hollande como presidente para los próximos cinco años fue “democrática y republicana” y le deseó “buena suerte para las pruebas” que tendrá que afrontar.

Sarkozy explicó que perdió porque no logró “convencer a una mayoría de franceses”.

El líder conservador señaló sobre su futuro que su “compromiso en la vida del país será a partir de ahora diferente”.

“Me dispongo a convertirme en un francés entre los franceses”, concluyó Sarkozy, quien habría perdido por una diferencia de alrededor de cuatro puntos, 48 por 52% de Hollande. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]