Prevén segunda vuelta en elecciones en Grecia
En un corte parcial, ninguno de los dos partidos que participaron en la elección legislativa del domingo alcanzan 50% de los votos
La coalición gobernante griega, integrada por los partidos Nueva Democracia y Socialista (Pasok), habría perdido hasta por cinco puntos la mayoría absoluta en el Parlamento, en los comicios legislativos de este domingo, lo que dificultaría su permanencia en el poder, según resultados de sondeos a pie de urna, difundidos por la prensa local.
Las elecciones griegas tienen especial importancia para la zona euro, por ser uno de los países más afectados por la crisis econonómica. (FOTO: es.euronews.com)

ROMA.- La coalición gobernante griega, integrada por los partidos Nueva Democracia y Socialista (Pasok), habría perdido hasta por cinco puntos la mayoría absoluta en el Parlamento, en los comicios legislativos de este domingo, lo que dificultaría su permanencia en el poder, según resultados de sondeos a pie de urna, difundidos por la prensa local.

De confirmare estos resultados, ningún grupo obtendría más del 50% mínimo para la formación de un nuevo gobierno, con lo que el país helénico tendría que convocar una vez más a elecciones en cinco semanas.

La Unión Europea teme una parálisis de Grecia y una puesta en entredicho de los esfuerzos para asegurar su mantenimiento en la zona euro.

La recesión, que hizo subir el desempleo hasta el 21% de la población activa, será del 5% del PIB en 2012. Es decir, la asfixia económica griega será la más importante de Europa del sur, donde Portugal, España e Italia también registrarán resultados negativos. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]