Lanzan proyecto electoral hispano en Estados Unidos
"Proyecto de la Victoria Latina" busca impulsar que los hispanos se involucren más en las elecciones y que apoyen a los candidatos que mejor los representan; la actriz Eva Longoria encabeza el plan.
Proyecto eu
(Notimex)

La actriz de origen mexicano Eva Longoria y Henry R. Muñoz lanzaron el lunes en Washington, el “Proyecto de la Victoria Latina” (LVP) para empujar a candidatos hispanos a puestos de elección popular en los comicios legislativos de noviembre.

“Queremos construir el poder político dentro de la comunidad latina e institucionalizar lo que ocurrió en 2012”, señaló Longoria en alusión a los 11 millones de votantes latinos que acudieron a las urnas en las pasadas elecciones presidenciales.

“Sin embargo, 12 millones de latinos elegibles se quedaron en su casa. Esto es sólo la punta del iceberg para nosotros”, indicó.

Longoria, nacida en Texas de padres de origen mexicano, consideró irónico que los latinos ayudaran a elegir a Barack Obama pero no voten para elegir a los legisladores que deben trabajar con el Presidente.

Los fundadores del proyecto enfatizaron que de los 23 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, tan sólo la mitad de los que cumplen con los requisitos para votar, lo hicieron.

“Es importante que no esperemos por nadie, por ningún partido o Presidente. Si somos el futuro, tenemos que tomarlo con nuestras propias manos”, dijo Muñoz.

El “Proyecto para la Victoria Latina” decidió por ello apoyar inicialmente a siete candidatos latinos para los próximos comicios legislativos, todos demócratas, aunque la organización se define como apartidista.

El grupo incluye a Joe García, de Florida; Pete Gallegos, de Texas; Raul Ruiz, de California, y a los políticos locales Amanda Rentería para la legislatura estatal californiana y Lucy Flores para la asamblea en el estado de Nevada.

Asimismo, apoyarán a la senadora estatal de Texas Leticia Van de Putte, que busca el cargo de vice gobernadora, y a Angel Taveras, alcade de Providence Rhode Island, quien busca hacer historia como el primer gobernador latino de la entidad.

El ex gobernador de Florida, el ex republicano Charlie Christ recibirá también el apoyo del grupo en su pujar por recuperar la gubernatura.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
mincultura MinCultura
MinCultura lamenta el fallecimiento del Secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa. -->… https://t.co/wvZwWrM2ZP
0 retweets about a minute ago
sala_prensa Sala de Prensa
#Nacional MUERE RAFAEL TOVAR Y DE TERESA, PRIMER SECRETARIO DE CULTURA https://t.co/rxlm3Nhfs6
0 retweets about a minute ago
fundacionlperaz fundacionlperazaac
Muere el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa - La Jornada https://t.co/X4q57lvn7m
0 retweets about a minute ago
RogelioCamps Rogelio Campos
Amigos y colaboradores despiden a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/PNoPcDSHOL
0 retweets about a minute ago