Jóvenes pueden resolver pobreza y cambio climático: directora de Unesco
"Cuando nuestro planeta y recursos se están agotando, podemos aprovechar la energía renovable de la mente humana", dijo Irina Bokova.
bokova
(Foto: @IrinaBokova )

Los jóvenes de hoy son la primera generación que puede poner fin a la pobreza extrema y la última que puede resolver el cambio climático, dijo la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, en una conferencia llevada a cabo en la Universidad Comenius eslovaca.

Bokova describió a las jóvenes generaciones como las que más han viajado, las más educadas y de mente más abierta, pero también soportan la carga más pesada de la transformación.

Subrayó que unos mil 500 millones de personas viven en áreas afectadas por conflictos, de las cuales 40 por ciento son jóvenes. También cerca de 73 millones de jóvenes están desempleados.

La jefa de la Unesco afirmó que “estamos presenciando la destrucción del patrimonio cultural, así como una nueva lucha por los corazones y las mentes sobre todo de los jóvenes”.

Bokova se convirtió en la décima persona en ocupar la dirección general de la Unesco el 15 de noviembre de 2009, también fue la primera mujer en ocupar el cargo y la primera de un país europeo oriental, Bulgaria. En febrero, Bokova fue nombrada candidata oficial búlgara para el cargo de secretaria general de la ONU. (Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. Médico mexicano gana premio de la UNESCO por promover la paz y la solidaridadMédico mexicano gana premio “UNESCO José Martí” 2016
    enero 23, 2016 9:29 am
  2. Celso_Pin771a_Aqui_Presente_Compa-4UNESCO declara al vallenato patrimonio cultural de la humanidad
    diciembre 1, 2015 10:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]