India ejecutará a violadores por caso que desató protestas
Jyoti Singh, una estudiante de 23 años, falleció a causa de las heridas provocadas durante el ataque; el veredicto fue aplaudido en la corte.
(Foto: Reuters)

La Suprema Corte de la India sentenció a pena de muerte a cuatro hombres condenados por un caso de violación tumultuaria cometido en 2012.

El ataque ocurrido en la capital, Delhi, provocó la muerte de Jyoti Singh, una estudiante de 23 años, a causa de las heridas resultantes de los hechos.

La violación despertó protestas nacionales en todo el país y presionó a las autoridades para aprobar nuevas leyes que sancionen este ilícito.

Singh fue agredida por seis hombres, incluido un menor de edad, a bordo de un autobús público, cuando regresaba de ver una película acompañada de un amigo.

Los agresores golpearon y sometieron a su acompañante para después violar a la víctima, además de introducir una barra de metal a su cuerpo a través de la vagina, lo que provocó daño en sus intestinos.

Después, los violadores arrojaron a la víctima y a su acompañante del vehículo.

Cuando fue atendida en el hospital, los médicos removieron varios órganos de la estudiante debido al daño interno y días después, la joven falleció.

Los seis hombres fueron arrestados. El menor de edad fue condenado a tres años de prisión en un centro reformatorio y uno de los acusados fue hallado muerto en su celda, en un suicidio aparente.

Tras la agresión, se creó la ley Nirbhaya, en honor a la estudiante agredida, que castiga la violación que lleve a la muerte de la víctima o provoque “un estado vegetativo” prolongado con sentencias mínimas de 20 años de prisión, que pueden ser extendidas a cadena perpetua o pena de muerte.

“Fue reducida a un objeto para sus asquerosos propósitos sádicos. Jugaron con su dignidad de una manera diabólica”, dijo la Corte en el veredicto pronunciado este viernes, según el diario local The Hindu.

Durante la lectura de la sentencia, aplaudida por los familiares de la víctima que se encontraban en el lugar, el máximo tribunal del país también dijo que el crimen había sido devastador para la confianza social del país y que se había ejercido brutalidad inconcebible.

Los sentenciados aún pueden recurrir a un último recurso para evitar la muerte, con una petición de clemencia dirigida al presidente.

 



Temas relacionados:
Asia
Violencia mujeres




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno capitalino es sentenciado a pagar 20 mdp por muerte de niña en albergue
    Mayo 3, 2017 6:38 pm
  2. Mujeres torturadas y violadas en Atenco aún buscan justicia después de 11 años
    Mayo 3, 2017 3:00 pm
  3. Pide Osorio Chong despenalizar aborto por violación
    Mayo 2, 2017 5:18 pm
  4. “Escalofriante” cifra de abortos en una década: Arquidiócesis
    Abril 30, 2017 3:11 pm
  5. CDHDF emite recomendación por violaciones a derechos de mujeres recluidas
    Abril 29, 2017 10:13 am
  6. Barco para practicar interrupción del embarazo llega a Guerrero (Video)
    Abril 21, 2017 7:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]