Hollande fija como prioridad recuperar la economía francesa
En su primer discurso como virtual presidente electo de Francia, el socialista prometió recuperar la economía del país, la producción industrial, brindar una mayor protección social y reducir el déficit en el crecimiento galo
El virtual presidente electo francés será el segundo mandatario socialista en 50 años. (Foto: Facebook François Hollande)

PARÍS .- El socialista François Hollande aseguró el domingo, en su primer discurso como virtual presidente electo de Francia, que su prioridad será recuperar la economía francesa y reducir su déficit conservando el modelo galo basado en una fuerte protección social.

“Lo primero es la recuperación de nuestra producción para sacar a nuestro país de la crisis”, declaró Hollande en su comparecencia leída en una plaza del pequeño poblado sureño de Tulle, del que es diputado, y en donde fijó su cuartel de campaña.

El futuro mandatario también mencionó en segundo lugar que su gobierno luchará por la reducción del fuerte déficit fiscal que tiene Francia. Asimismo, por “la conservación de nuestro modelo social para asegurar acceso a todos a los mismos servicios”, externó.

“Estoy movilizado desde ahora por el cambio. Mi deber es servir a la República, a Francia”, dijo Hollande, quien será el segundo presidente socialista en Francia en 50 años.

Hollande envió además “un saludo republicano” al presidente Nicolás Sarkozy, quien aspiraba a la relección.

“Dirigió Francia estos últimos cinco años y merece por ello todo nuestro respeto”, dijo el virtual presidente electo a la audiencia que abucheó el nombre de Sarkozy al escucharlo en el discurso de Hollande.

Insistió en que su mandato de cinco años estará presidido por el respeto de “los valores” que promovió en su campaña, “la igualdad, la prioridad educativa y el medio ambiente” y orientada hacia el beneficio y provecho de “la juventud” francesa.

Respecto a Europa, de la que Francia es una de las principales economías, afirmó que trabajará por “la reorientación de Europa por el empleo, el crecimiento y el futuro” y mencionó que tratará sus planes para el viejo continente “primero con Alemania”.

Los primeros datos oficiales y sondeos publicados al cierre de los últimos colegios electorales en Francia dieron como ganador de las elecciones celebradas este domingo al socialista Hollande, con un aproximado de 51.50% de la votación. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]