Grecia tiene 10 días para definir su Parlamento
Ninguno de los partidos obtuvo más del 50% de los votos en las elecciones legislativas del domingo. Tienen hasta el 17 de mayo para hacer alianzas u optar por un nuevo proceso electoral
Grecia es uno de los países europeos más afectados por la crisis económica y por el descontento de los ciudadanos. (FOTO:hellenicleaders.com)

ATENAS.- Grecia, uno de los países más afectados por la crisis económica europea, tiene dos opciones después de las elecciones legislativas del domingo en las que ninguno de los 10 partidos  que buscaban el voto obtuvo mayoría:  que se integre una coalición de al menos dos partidos que con sus votos sumen más del 50% o fijar una fecha para una nueva ronda de elecciones.

De acuerdo con el conteo de 67% de los votos, ningún partido obtuvo la mitad de los votos para llegar a los 300 escaños legislativos en disputa, por lo que tienen hasta el 17 de mayor para llegar a unja alianza.

Según el conteo parcial, el gobernante Nueva Democracia obtuvo 19.8%, un nivel de apoyo que es apenas la mitad del porcentaje que obtuvo en las elecciones de hace dos años.

Ese resultado supone una caída en picado, ya que esperaban alcanzar el 30% de los votos. Por detrás estarían, no los socialistas, como se esperaba, sino la coalición radical de izquierdas Syriza, de Alexis Tsípras, que lograría más del 15% de los votos. (Con información de Notimex y elmundo.es)

 



Temas relacionados:
Grecia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com