Grecia, paralizada por huelga de 48 horas
Las redes de transporte público terrestre en Grecia no funcionaron este viernes.
grec

Grecia amaneció este viernes paralizada luego que los principales sindicatos del país helénico iniciaron una huelga de 48 horas en protesta por la reforma de pensiones y un controvertido plan para aumentar los impuestos.

Se trata de la segunda huelga general de este año, tras la del pasado 4 de febrero que paralizó el país con manifestaciones multitudinarias, y la cuarta que se convoca bajo el Ejecutivo de Syriza.

La Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), el sindicato mayoritario del sector privado, dijo que las reformas, que ahora están pendientes de aprobación en el parlamento, eran el “último clavo en el ataúd” para los trabajadores y pensionistas que han sacrificado lo suficiente después de seis años de austeridad.

Las redes de transporte público terrestre en Grecia no funcionaron este viernes; en Atenas, la capital, no hay servicio de transporte, luego que sumaron al movimiento los trabajadores de metro, tranvía, autobuses y trenes.

La reforma que pretende aprobar el gobierno forma parte del tercer paquete de rescate de Grecia, y con ella busca ahorrar mil 800 millones de euros anuales por las jubilaciones a través de recortes de las pensiones e incrementos de las cotizaciones de trabajadores y patronos.

El anuncio del paro ayer jueves se produjo después que el parlamento de Grecia sentenció que las reformas al sistema de pensiones y del sistemas tributario serían debatidas y votadas en este fin de semana.

Los servicios de trenes en todo el país fueron suspendidas, y los transbordadores que unen Grecia continental a las islas permanecieron anclados en el puerto.

Por su parte, el sindicato de los funcionarios ADEDY convocó también a huelgas el fin de semana “contra los impuestos insoportables e injustos que el gobierno impone a los trabajadores y al pueblo”.

También los agricultores, que en enero y febrero habían bloqueado las carreteras griegas durante seis semanas para protestar contra las polémicas reformas, anunciaron que ellos realizarán asimismo una manifestación frente al Parlamento el domingo.

A su vez, los trabajadores de la Marina mercante habían anunciado una huelga de cuatro días en todo tipo de barcos a partir de las 06.00 hora local del viernes hasta las 06.00 del martes 10 de mayo.

A la protesta se sumarán también los periodistas, cuyo sindicato, POESY, había anunciado que participaría en toda huelga convocada por GSEE y ADEDY.

Los cambios en el sistema de pensiones de Grecia fueron exigidas por los acreedores como condición para el tercer rescate del país en cinco años, con un valor de 86 millones de euros (95 mil millones de dólares), según acordaron en julio del año pasado.

La huelga se produce antes de una reunión de ministros de Finanzas de la eurozona para discutir el rescate de Grecia el lunes próximo en Bruselas.

La reunión estaba programada inicialmente para el jueves, pero fue cancelada en medio de desacuerdos entre Atenas y el Fondo Monetario Internacional, que ha exigido más reformas de Grecia.

Se espera que las marchas en Atenas y otras ciudades este fin de semana, coincidan con la celebración del Día Internacional de los Trabajadores este domingo que fueron pospuestas el 1 de mayo debido a las fechas de la Pascua ortodoxa.

Este movimiento a nivel nacional en la nación helénica es el cuarto desde que el gobierno de izquierda del primer ministro Alexis Tsipras ganó la reelección después de organizar un referéndum sobre el rescate del país. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Grecia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Journey_America Jerry Nelson
The latest JourneyAmerica! https://t.co/ybBT3YxgK6
0 retweets less than a minute ago
skinnergj Dougy's Daily Digest
New Yorker attacks Muslim cop and her son: 'I will cut your throat!' https://t.co/sSaQVGuNIy via @skinnergj
0 retweets less than a minute ago
ChristieLHodge1 Christie L Hodges
@SpeakerRyan UR wrong about Standing Rock: This is AMERICA @ it's PROUDEST; KEEPING OUR WORD 2 HONOR THE TREATY OF 1868 w/THE SIOUX NATION.
0 retweets less than a minute ago
paulnery Paul Nery
@RadioProletrio @VIOMUNDO Os EUA estão interferindo na América Latina desde sempre.Antes deste golpe, tentaram com Chávez e Lula...
0 retweets less than a minute ago
KSHE95 KSHE 95
KSHE 95 welcomes @gunsnroses to The Dome at America’s Center on July 27 and you could win Pit Tickets right now --> https://t.co/inRywoPJRC
0 retweets less than a minute ago
Jack_Doors15 Jack Doors
@jjauthor @PrisonPlanet in America last week and it's all gone 'Deliverance' - toothless people with guns everywhere - or did I just lie!
0 retweets less than a minute ago
kipwood13 kenneth weis
american politicians are to blame for fueling this war, so america is responsible IF anything bad happened to BANA.… https://t.co/XoyeneO4qs
0 retweets less than a minute ago
searchforithaka Silas Scarborough
Ithaka: Campanology is the Study of Making Bells (Ignore in America) https://t.co/sg1rOCbpVc https://t.co/7QkAqa4eIq
0 retweets less than a minute ago
air_arun Arun Kumar Raul
The Millionaire Next Door: The Surprising Secrets of America's Wealthy, Thomas J. Stanley & William D. Danko https://t.co/wyYVTGLuTW
0 retweets less than a minute ago
cmcawley Corporate Power
I recommend you look at this article from an illegal immigrant about immigration. It is v good with no ideology https://t.co/kfS71S5Gm8 …
0 retweets less than a minute ago
AntonioSuarezC Antonio Suárez C.
El impactante documental sobre los campos de concentración de homosexuales en Cuba https://t.co/TsE0IFtBtf
0 retweets less than a minute ago
JerryFande DeplorableJerryFande
Bravo President Trump ! No more SAME O' SAME O' ! Do it YOUR WAY w/China & rest & change America to Greatness again. @realDonaldTrump
0 retweets less than a minute ago
JanLucB Jan-Luc Blakborn
Electronics, clearly a category with great growth potential, as e-commerce continues to grow in Latin America. https://t.co/jq33GjRBi7
0 retweets less than a minute ago
DonMKB Mohit
As much as I'm happy for the Standing Rock protesters, I don't know how this will shake out in Trump's America. https://t.co/DWULk3ZCFd
0 retweets less than a minute ago
clara111 clara
@Tibetans DOOMED AMERICAN FANTASY - WAKE UP CALL FOR #AMERICA https://t.co/hJwAPSm1EV via @WholeDude
0 retweets about a minute ago
IconicInvention Iconic Inventions
America's Sexiest First Lady: Melania Trump! https://t.co/nqlKIaqtg2
0 retweets about a minute ago
Joseph_Brand0 SocJustice Destroyer
I said let's make America Great Again and called this guy is a twitter twat. Oops, I think I just did it again.… https://t.co/gQjQuuZkqm
0 retweets about a minute ago
shure_nuff Shure_Nuff
America's Got REAL Problems and California Does THIS?!? https://t.co/DrYTSzGkMZ via @YouTube
0 retweets about a minute ago
Srta_Lapida Srta. Lápida
Está bien que hayáis hecho TT a Kirk Douglas por su centenario, es un motivo más que evidente de celebración, pero los cumple el nueve.
0 retweets about a minute ago