España: PP volvería a ganar en nuevas elecciones, según encuesta
La encuesta fue realizada también antes de que comenzara a negociarse una posible coalición electoral (aún en fase de conversaciones) entre Podemos e Izquierda Unida.
rajoy
(Foto: @marianorajoy)

El Partido Popular (PP) volvería a ganar las elecciones en España con un 27.4 por ciento de votos, frente al 28.7 por ciento que obtuvo en diciembre pasado, informó heste viernes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En su barómetro de abril, el organismo gubernamental preguntó por la intención de voto en la que se ve como el PP, del presidente en funciones Mariano Rajoy, volvería a ser la fuerza más votada de cara a la repetición de las elecciones el próximo 26 de junio.

El sondeo se realizó del 1 al 10 de abril, mucho antes de que se volviera a convocar a elecciones, debido a la falta de acuerdo entre los partidos políticos para la formación de gobierno surgido de los comicios de diciembre.

El estudio, que incluyó dos mil 490 entrevistas en todas las comunidades autónomas españolas y tiene un margen de error de 2.0 por ciento, coloca al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en segundo lugar con 21.6 por ciento de votos, que es 0.41 por ciento menos que en diciembre.

La izquierdista Podemos bajaría del 20.6 por ciento de votos que obtuvo en diciembre al 17.7 por ciento, mientras la centroderecha Ciudadanos sube del 13.9 por ciento de diciembre al 15.6 por ciento, e Izquierda Unida (IU) subiría al 5.4 por ciento respecto del 3.6 por ciento de diciembre.

El sondeo del CIS da 17.7 por ciento a Podemos y 5.4 por ciento con lo que en caso conformarse su coalición serían un 23.1 por ciento de los votos, con lo que superarían al PSOE y se colocarían como referencia en la izquierda española. (Ntx)



Temas relacionados:
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. reyEspaña: rey firmará convocatoria para nuevas elecciones
    mayo 2, 2016 6:28 am
  2. Elecciones-Espan771a-2España repetirá elecciones generales al Parlamento
    abril 26, 2016 5:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.