Israel ataca de nuevo a Siria; tensión en Europa y Medio Oriente
Este domingo, Israel atacó por segunda ocasión a Siria, por lo que el gobierno de Bashar al-Assad advirtió que se abre la puerta a “todas las posibilidades” de respuesta.
Continúan ataques a siria; sigue la tensión en Europa y Medio Oriente
Foto: Xinhua / Aljazeera

Jerusalén.- Israel atacó hoy por segunda vez en 48 horas un centro de investigación militar en las afueras de Damasco, capital de Siria, con el fin de destruir misiles procedentes de Irán y destinados a Hezbolá, actos que Siria consideró como una “declaración de guerra”.

El ataque perpetrado esta madrugada por la aviación israelí contra el Centro de Investigaciones y Estudios Científicos del Ejército sirio en Jamrayah tenía como objetivo, al igual que el ejecutado el viernes, un depósito de misiles destinados al grupo chiíta Hezbolá desde Irán.

Según fuentes de la inteligencia estadunidense, el objetivo del segundo operativo era un cargamento de misiles iraníes, modelo Fateh-110, que iban a ser enviados a Hezbolá, que controla el gobierno de Líbano y es enemigo declarado de Israel.

Israel se negó a confirmar o desmentir los hechos, pero la agencia siria de noticias SANA acusó al Estado judío de agredir una instalación militar al norte de Damasco.

El vicecanciller sirio Faisal al Mekdad afirmó que los ataques israelíes suponen “una declaración de guerra” y advirtió que Siria “responderá en la manera y el momento que lo considere más oportuno”.

 

 

Liga Árabe, Irán y Egipto condenan ataques israelíes

Irán condenó hoy el ataque israelí contra el centro de investigación militar en Siria porque amenaza la estabilidad en Medio Oriente, mientras que la Liga Árabe también repudió la agresión, pero pidió la intervención de las Naciones Unidas.

Las agresiones militares israelíes buscan crear inseguridad e inestabilidad en la región y el pueblo sirio responderá a ese ataque“, dijo el vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, cuyo país es el principal aliado del régimen sirio en Medio Oriente.

Exhortó a las naciones de la región a enfrentar las agresiones de Israel contra Siria, tras reiterar que el régimen sionista y sus aliados tratan de crear discordia étnica y religiosa entre los países musulmanes, según la televisión iraní Press TV.

En las últimas semanas, el gobierno egipcio modificó su postura sobre la crisis en Siria y se manifestó por el inicio de conversaciones entre las partes involucradas para encontrar una solución pacífica al conflicto, que ha dejado más de 70 mil muertos desde marzo de 2011.

 

 

Preocupa a UE recientes acontecimientos en torno a Siria

La Unión Europea (UE) afirmó hoy que observa con “gran preocupación” los acontecimientos en torno a Siria, donde se acusa a Israel de llevar a cabo un ataque a objetivos militares y se investiga la posible utilización de armas químicas.

“La UE insta a todas las partes afectadas a abstenerse de acciones que pongan todavía más en riesgo la ya de por sí extremadamente frágil situación de seguridad en la región”, expresó en rueda de prensa el portavoz europeo de Asuntos Exteriores, Michael Mann.

El vocero resaltó el riesgo de que nuevas acciones generen una escalada de la violencia y exporte el conflicto sirio a los países vecinos, en particular a Líbano.

 

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre