Comité Olímpico también cuestiona el video de Argentina en Las Malvinas
El organismo criticó el video difundido por el gobierno de Cristina Fernández. Pidió no politizar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y solicitó a su representación en el país sudamericano que deje de transmitir el mensaje que ofendió a los británicos.
El video ha provocado una serie de críticas desde el gobierno británico hasta el Comité Olímpico Internacional. (Foto: Especial)

El Comité Olímpico Internacional (COI) criticó el anuncio televisivo del gobierno argentino grabado en las Islas Malvinas, tras advertir que “Los Juegos no deben ser un foro para temas políticos”, así lo informó este domingo el periódico español El País.

A través de una carta enviada al Comité Olímpico Argentino, el COI lamentó cualquier uso para fines políticos de los Juegos Olímpicos que comenzarán en Londres el 27 de julio y solicitó la eliminación del video.

Por su parte el diario argentino Clarín indicó que el COI manifestó estar  contacto con el Comité Olímpico Argentino (COA),  quien les aseguró que no trataría de usar los Juegos como una plataforma política, respetando así la Carta Olímpica.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Deportistas del COA, Juan Curuchet, también criticó el video, pues explicó al diario español que se quiso mostrar un deportista que se entrena, denunciando que desde octubre  los materiales que necesitan los deportistas argentinos están detenidos en la aduana, como resultado de las restricciones que ha adoptado el gobierno de Argentina contra las importaciones.

Dando respuesta a las críticas de Curuchet el secretario de deportes argentino, Claudio Moressi, prometió desatascar las importaciones rápidamente.

La cuesta olímpica iniciará un mes y medio después de  la conmemoración por el 30 aniversario de la victoria británica en la guerra donde se disputó el territorio de las Islas Malvinas.

 Más información sobre el tema:

 Cristina provoca a Inglaterra con video pre olímpico filmado en Malvinas

Video preolímpico en las Malvinas, “maniobra diplomática”: Londres

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]