Ataque que dejó 30 muertos en Siria, debe turnarse a Corte Internacional: ONU
Ban Ki-moon hizo el llamado al Consejo de Seguridad, porque si la agresión fue premeditada, constituiría entonces un crimen de guerra.
BANKIMOON_1
(Foto: Xinhua)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este viernes al Consejo de Seguridad turnar el caso de Siria a la Corte Penal Internacional (CPI), tribunal encargado de investigar genocidios, así como crímenes de guerra y de lesa humanidad.

En un comunicado tras los ataques perpetrados la víspera contra un campo de refugiados en la región siria de Idlib, que causó la muerte de 30 civiles, Ban indicó que si la agresión fue premeditada, tal como parece haberlo sido, constituirá entonces un crimen de guerra.

Una referencia del Consejo de Seguridad sería la única manera en que la CPI podría investigar la situación en Siria, país que no ha ratificado el Estatuto de Roma que da jurisdicción a este tribunal sobre los crímenes ocurridos dentro de un territorio nacional.

En su mensaje, Ban también recordó a las partes en el conflicto en Siria que los responsables de atrocidades como las ocurridas en Idlib -que calificó de graves violaciones al derecho internacional y a las leyes de los derechos humanos-, deberán rendir cuentas.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU) indicó además que el organismo y sus socios humanitarios se encuentran en el terreno evaluando las necesidades a fin de asistir a las familias que huyeron de los campamentos por miedo a nuevos bombardeos.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Mundo
ONU
Siria


    Contenido Relacionado


  1. campUrge Francia investigar ataque contra campo de refugiados de Siria
    mayo 6, 2016 9:54 am
  2. papa¿Qué te ha sucedido Europa defensora de la democracia y de la libertad?: Papa
    mayo 6, 2016 6:38 am
  3. SiriaSiria: Al menos 28 muertos y 50 heridos deja ataque contra campamento de refugiados
    mayo 5, 2016 6:33 pm
  4. estado islamico 1Estado Islámico estaría produciendo armas químicas: OPAQ
    mayo 4, 2016 1:04 pm
  5. AlepoOtro hospital atacado y más muertes, en Alepo
    mayo 3, 2016 11:28 am
  6. kerryConflicto en Siria, “fuera de control”: Kerry
    mayo 2, 2016 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]