Anónimo dio “información imprecisa, falsa y engañosa”: Televisa
Televisa reportó como evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores, la existencia de una Carta Anónima sobre la que: "...inició inmediatamente una investigación" con la que "..al día de hoy ha confirmado la naturaleza ficticia, sin excepciones, de las acusaciones que aparecen en la carta" señala el texto dado a conocer el viernes por la noche.
Programa_Entrale-8
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

La empresa Televisa respondió a las acusaciones hechas por una fuente anónima, quien envió al diario The Wall Street Journal un documento de 15 hojas, en el que se señala al vicepresidente ejecutivo de la televisora, Alfonso de Angoitia y a Salvi Folch, jefe de finanzas, como orquestadores de  un presunto fraude y lavado de mil millones de dólares. 

En un comunicado enviado a sus inversionistas la noche de este viernes, como evento relevante,la televisora aseguró que dicha “carta anónima enviada por correo electrónico”, contiene “información imprecisa, falsa y engañosa sobre la Compañía y personas asociadas a la misma”. 

La fuente anónima detalló que el dinero proviene de publicidad encubierta a favor de al menos media docena de gobernadores y del gobierno federal.

Televisa sostuvo que dicha información “fue distribuida como parte de lo que parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la Compañía y sus ejecutivos”.

Según el reporte de The Wall Street Journal, la carta señala que Televisa recibe “dinero en efectivo de los partidos políticos y de gobiernos estatales para recibir cobertura a nivel local, para aparecer en nuevos espectáculos y en cobertura publicitaria en sus revistas y en promoción especial”.

Según el anónimo, tales ingresos no son reportados oficialmente, sino que se guardan y transfieren como “eventos especiales” en el Estadio Azteca, propiedad de Grupo Televisa.

Al respecto, la televisora manifestó también:

“La carta también ha sido objeto de notas recientes en la prensa. La Compañía, con la asistencia de abogados externos, inició inmediatamente una investigación que al día de hoy ha confirmado la naturaleza ficticia, sin excepciones, de las acusaciones que aparecen en la carta, por lo tanto la Compañía considera que la carta y las acusaciones de irregularidades son falsas y no materiales”. 

Televisa adelantó que “ejercerá todas las acciones legales, a que haya lugar, contra los responsables de la carta”. 

Y finaliza su comunicado al público inversionista: “En el momento en que se presentó la Forma 20-F de la Compañía ante la Comisión de Valores de Estados Unidos o Securities and Exchange Commission el 29 de abril de 2016 (el “Reporte Original”), hubo un malentendido con respecto a si PricewaterhouseCoopers, S.C., la firma de contadores independientes de la Compañía, había completado sus procedimientos de auditoría a la luz de la carta anónima mencionada anteriormente. Dado que PricewaterhouseCoopers no había completado sus procedimientos de auditoría en el momento del Reporte Original, la Compañía está modificando su Forma 20-F para retirar el reporte de auditoría, el consentimiento asociado y la referencia en la Partida 15 de la Forma 20-F a la auditoría con respecto a la efectividad del control interno sobre la información financiera, para permitir a la Compañía llevar a cabo la investigación descrita anteriormente y para que PricewaterhouseCoopers pueda completar su auditoría”.

Comunicado íntegro:

 

Postura de Televisa by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. noticiero-20-enero-2016López-Dóriga responde al “anónimo” publicado por ‘WSJ’
    mayo 6, 2016 1:06 pm
  2. televisa_deangoitia“Anónimo” acusa a Televisa de presunto fraude millonario: WSJ
    mayo 6, 2016 9:37 am
  3. angoitiaEjecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, usa paraísos fiscales
    abril 3, 2016 12:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.