Tamaulipas: 41 asesinatos en 14 días; uno era jefe de la Policía
Se recrudeció la violencia en la entidad en los últimos días. Han ocurrido enfrentamientos en San Fernando, Matamoros, Miguel Alemán, Ciudad Victoria y Reynosa. La mayoría de las personas ejecutadas, de acuerdo con el gobierno, eran "civiles armados".
muertostamps1
Foto: Valor por Tamaulipas

Al menos 41 asesinatos han ocurrido en Tamaulipas desde el pasado 22 de abril hasta el lunes 5 de mayo, de acuerdo con un recuento de cifras oficiales.

Uno de los asesinados el lunes de esta semana era Salvador de Haro Muñoz, militar y recién designado Jefe de Investigaciones de la Policía Estatal de Tamaulipas, quien fue ejecutado anoche en Ciudad Victoria.

Tan sólo ayer fueron ultimadas diez personas, entre ellos el jefe de la policía referido. El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunicó que los enfrentamientos ocurrieron en los municipios de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria. 

En Reynosa, poco después de las 14:00 horas, integrantes de un grupo delincuencial atacaron a oficiales de la Policía Federal que realizaban patrullaje de vigilancia, iniciándose una persecución que terminó a la entrada del estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en el Bulevar Hidalgo y Avenida El Pasito. En ese punto, cuatro civiles armados que se desplazaban en un automóvil fueron abatidos a balazos cuando trataban de escapar disparando sobre los federales. Tres de ellos quedaron sobre el pavimento, mientras el cuarto quedó sin vida en el interior del vehículo.

En tanto en Matamoros, el lunes a las 11:15 horas, civiles armados que se desplazaban en una camioneta, abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina que realizaban patrullaje de vigilancia sobre la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial. Uno de los agresores fue abatido cuando enfrentó a los marinos con un arma larga, mientras sus acompañantes lograron escapar corriendo entre la maleza.

Por otra parte, en Ciudad Victoria, un operativo de la Policía Estatal Acreditable contra un grupo delincuencial culminó con un enfrentamiento que dejó como saldo cinco personas del sexo masculino sin vida, entre ellos el director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y cuatro civiles armados.

El gobierno de Tamaulipas lamentó “profundamente el deceso del valeroso jefe policiaco caído en el cumplimiento del deber” y expresó su más sentido pésame, así como desea una pronta recuperación de los elementos de las fuerzas federales que resultaron heridos en los referidos hechos.

Desde el 22 de abril hasta la semana pasada, hubo hechos violentos en los municipios de San Fernando, Matamoros, Miguel Alemán, Ciudad Victoria y Reynosa.

Hasta el viernes de la semana pasada, los reportes del gobierno señalaron que 24 “civiles armados” fueron abatidos.

Los datos oficiales indican que dos policías federales perdieron la vida en un enfrentamiento en Reynosa.

Además, reportan que tres personas ajenas a los hechos, también murieron.

En otro hecho, ocurrido en ciudad Victoria, fue abatido el dueño de una taquería, así como una clienta del lugar, mientras que 7 personas más resultaron heridas, en la balacera que se suscitó la noche del 25 de abril.

Tan sólo el martes de la semana pasada, una serie de enfrentamientos y bloqueos dejaron un saldo de 16 personas muertas.

Suman, pues, al menos 41 asesinatos en Tamaulipas. Y contando.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. tampsmuertosEn Tamaulipas, enroque de narcos: Ravelo
    mayo 2, 2014 11:40 am
  2. Suman 17 asesinatos en Tamaulipas; difunden video de balaceraEn 2 días, 17 asesinatos en Reynosa, Tamaulipas
    mayo 1, 2014 8:53 am
  3. valorportamaulipas14 muertos en Tamaulipas, tras diferentes enfrentamientos
    abril 30, 2014 6:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
AmethystBcloud Amethyst Braincloud
@TheGoodGodAbove It was synergistic.The Native Americans and the vets are the apple of America's eye and the stars in the American flag.
0 retweets less than a minute ago
mediatelecom Mediatelecom
Huawei alcanza 10 millones de teléfonos vendidos en América Latina https://t.co/SOJWmtr08R https://t.co/zgDeOJZn0o
0 retweets less than a minute ago
RADIOAMERICA24 RADIO AMERICA 24
CINE AMÉRICA 24 CON LAS MEJORES PELÍCULAS EN HD Y SONIDO STEREO EN VIVO TE ESTAMOS ESPERANDO… https://t.co/z9pfl0FAKH
0 retweets less than a minute ago
Barbarowski Barbarella
@ddanieloli todo amor da Terra e dos outros planetas também se tiver the dirtiest white neném of america
0 retweets less than a minute ago
SEFINGobOax SEFIN
Excelente Lunes! Te invitamos a visitar nuestra Delegación en la Colonia América, donde podrás imprimir copia de ac… https://t.co/l86rgdlCY1
0 retweets less than a minute ago
JoaquinFarinas Joaquin Farinas
@lyndell_evans I'm not happy at all with the way Latino's are perceived by the public. They're the new social problem of US-America.
0 retweets less than a minute ago
wakeywakeybot wakey wakey
wakey wakey america and cats
0 retweets less than a minute ago
cyclecanada Cycle Canada
John Hinz is the new President of KTM North America - Cycle Canada: https://t.co/AhrKW4ZYRk
0 retweets less than a minute ago
ATNMal ATN Malayalam
മുന്‍ മന്ത്രി എം.എ. ബേബിക്ക് ഡാളസില്‍ സ്വീകരണം നല്‍കി - മംഗളം https://t.co/SvUC2Dttil | https://t.co/gwr2gHS3CA https://t.co/LrYAhvVk4Q
0 retweets less than a minute ago
MexicoEconNews メキシコ経済ニュース
How the Trump presidency could impact South American currency markets - Los Angeles Times https://t.co/ZAPVWskEoT https://t.co/kDR5SOd9CA
0 retweets less than a minute ago
Oxco Cheerio
Yea look the has been dressed as a clown cites she's not proud of America. Her suit sure fits for a jack ass clown https://t.co/EAOysSDEoI
0 retweets less than a minute ago
BigtrainRR Robert Raines
Welcome to alt-right America https://t.co/snwKzel6Jw
0 retweets less than a minute ago
RayvzBlanca1 Raymond lee veazey
Rural America will be totally destroyed if ADA and OSHA implemented in small towns! Some degree of letting technicalities slide is needed!
0 retweets less than a minute ago
pepsitrimble new concepts
america, but for gays
0 retweets less than a minute ago
OberdanCattani Oberdan Cattani ⓟ
Всичко известно за катастрофата досега.. https://t.co/nN04uPtoKk
0 retweets less than a minute ago