Soplan vientos de fractura en el PRD: Cárdenas
El futuro, al menos inmediato y el de mediano plazo, puede ser el de un partido en declive, en achicamiento, una perspectiva de voto reducida en 2015 y en 2018, advirtió el fundador del PRD.
Aniversario_25_PRD_Cuauhtemoc_Cardenas_-9
Foto: Cuartoscuro/ María José Martínez

Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que al interior de su partido, el PRD, soplan vientos de ruptura, previo a las elecciones de 2015 y 2018.

“En este ambiente preelectoral, por lo que he podido conocer de diversos compañeros de diferentes partes de la República, soplan vientos de fractura. Considero que es responsabilidad de todos nosotros, de todos los militantes del PRD, evitar que esto vaya a suceder…  Y de consumarse esta predicción el futuro al menos inmediato y el de mediano plazo, es el de un partido en declive, en achicamiento, una perspectiva de voto reducida en 2015 y en 2018, con el riesgo de acercarnos a la condición de un partido que no sea útil a causa alguna, y a nadie, sea una persona o sea un colectivo”, dijo el lunes, durante la conmemoración de los 25 años del Sol Azteca.

El fundador del partido sostuvo que a nadie le sirve un partido de izquierda “dócil”.

“Solamente al régimen priista y neoliberal le sirve ese discurso que dice que hay que ser una izquierda moderna, o alejada de radicalismos (aplausos). Los principios no son una moda, si la defensa de la soberanía nacional y la defensa de nuestros recursos naturales les resultan anticuados a los neoliberales, es mejor pasar por anticuados que ceder ante lo vende patrias. Si la libertad de expresión y el derecho a la información parecen radicales a los sensores, sigamos siendo radicales. Al país, de nada le sirve una izquierda dócil, y dizque a la moda, le firma una izquierda firme en sus principios, respetuosa con quienes piensan distinto, con ética, y capaz de dar ejemplo en su vida interna de lo que quiere para el país”, expuso.

Con motivo del 25 aniversario del PRD se llevó a cabo un acto solmene en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. En dicho evento estuvieron presentes el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, el fundador Cuauhtémoc Cárdenas, el coordinador del partido en el Senado, Miguel Barbosa, el coordinador en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera -quien no milita en el PRD- entre otros integrantes del partido.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas llamó a recuperar la ética del PRD y atender las causas de la sociedad, además dijo que el partido está “muy lejos de alcanzar los objetivos que se planteó en sus inicios”.



Temas relacionados:
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PRDPRD cumple 25 años; está lejos de sus objetivos: Cárdenas
    mayo 5, 2014 3:32 pm
  2. Foto: 25 años del PRD, el partido amarillo... y negroFoto: 25 años del PRD, el partido amarillo… y negro
    mayo 5, 2014 3:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
fredricgstewart Constitutionalist
America Agrees with Madonna… We, too, Are Ashamed that She's American! https://t.co/PwF4hzZktm #Madonna via @ConstitutionNat
0 retweets less than a minute ago
Pira77a_ Enrique Cruz
Con cosas como partido del América en navidad es que se que México es el país más corriente del mundo.
0 retweets less than a minute ago
HTE__Sports HTE Sports
JUSTÍSSIMO! O Atlético Nacional ganhou o prêmio do Centenário da Conmebol ao Fair Play https://t.co/bY0TfDjb5P
2 retweets less than a minute ago
biobio BioBioChile
Diputado venezolano se encadena para pedir la libertad de opositores presos https://t.co/z5ziTHyWv1 https://t.co/ra0QfxJjSP
0 retweets less than a minute ago
alesofi38 Alex Palacios
@ESPNmx @ClubAmerica @espn Que ? Si va al Santos que es el America 2.
0 retweets less than a minute ago
dallasrbaird Dallas
@jerryspringer I am an old white woman and this is NOT my America. Looks more like 1930's Germany.
0 retweets less than a minute ago
Vivek_Koka VIVEK KOKA
Right of course! America was nothing short of Valhalla the 8 years before this one https://t.co/KqgRV3rlse
0 retweets less than a minute ago