Sin ahorros para jubilación digna, 2 de cada 3 mexicanos: Joseph Stiglitz
El problema del país es que tiene limitaciones presupuestales, afirma el premio nobel de Economía
25_Convencion_Aseguradoras-7(1) Stiglitz erh
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Dos de cada tres mexicanos mayores a 65 años no cuenta con ahorros suficientes para llevar una jubilación digna, mientras que una de cada tres personas en ese rango de edad vive en situación de pobreza, sostuvo este miércoles Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, al participar en una convención del sector asegurador.

“Es importante tratar este problema tan crítico”, sostuvo Stiglitz, al hablar en la 25 Convención de Aseguradores de México. Aunque existe un proceso para garantizar una pensión mínima por ley, el problema del país es que tiene limitaciones presupuestales y esto ha sido cierto, como se vio con la caída de los precios del petróleo, que provocó una reducción del gasto público y que se limite el número de adultos mayores que se incorpora a esos planes, añadió.

La incorporación de adultos mayores a los sistemas de pensión también enfrenta problemas de programas mal diseñados y de la informalidad, dijo.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. “El diablo está ahí, en los detalles”: Joseph Stiglitz sobre reforma energética“El diablo está ahí, en los detalles”: Joseph Stiglitz sobre reforma energética
    agosto 28, 2013 2:06 pm
  2. México, más competitivo que China: Stiglitz en DavosMéxico, más competitivo que China: Stiglitz en Davos
    enero 25, 2013 1:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre