Por abuso sexual y desaparición forzada, vinculan a proceso a mando de Duarte
Alfonso Zenteno fue galardonado en 2015 con el reconocimiento a Policía del Año, pero se le acusa de pederastia contra un menor y secuestro de tres personas.
(Foto: Twitter/‏ @c_navarreteMX)

Alfonso Zenteno, quien fue comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Javier Duarte, fue vinculado a proceso por abuso sexual y desaparición forzada y será recluido en prisión preventiva por un año en el penal de Amatlán, Veracruz.

El ex mando había sido galardonado con el premio a Policía del Año 2015 por el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita.

Zenteno fue vinculado a proceso en el juzgado con sede en el distrito judicial de San Andrés Tuxtla, por la probable comisión del delito de pederastia, en agravio de un menor de edad en el mes de septiembre de 2016, en Santiago Tuxtla.

En consecuencia de las pruebas presentadas por la fiscalía estatal, el juez de control confirmó el plazo de un año de prisión preventiva oficiosa, como media cautelar.

Al término de esta audiencia, se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad del secuestro agravado de tres víctimas, en un hecho en el que  desaparecieron 19 personas en la localidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, Veracruz, el 2 de agosto del año 2013.

Por el delito de secuestro agravado, podría alcanzar una pena privativa de libertad de hasta 50 años; en tanto que, una vez fincada la responsabilidad penal por el delito de pederastia, se le podrían aplicar hasta 30 años de prisión.

(Con información de Impacto del Sur)



Temas relacionados:
Javier Duarte
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Se enfrentan huachicoleros y policía federal en Veracruz; hay un muerto
    Mayo 6, 2017 12:49 pm
  2. Veracruz: asesinan a ambientalista Gordon Strom
    Mayo 5, 2017 9:44 pm
  3. Explota fiscal veracruzano contra diputados… y luego recula (Video)
    Mayo 4, 2017 7:19 am
  4. Morena ofrece disculpa pública por Eva Cadena; Congreso de Veracruz pide que no vuelva
    Mayo 2, 2017 6:10 pm
  5. CDHDF llama a luchar contra la impunidad en agresiones a periodistas
    Mayo 2, 2017 5:04 pm
  6. Inician campañas por alcaldías de Veracruz
    Mayo 2, 2017 9:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]