Peso no pudo levantar ante el dólar y cierra negativo
Durante la semana, el peso se depreció 3.74% frente al dólar, en lo que fue su segunda peor semana del año, sólo superada por la primera de enero, cuando cayó 4.04 por ciento.
billetes

En una mala semana, el peso no pudo levantar ante el dólar y en sucursales bancarias se vendió el dólar libre en un precio máximo de 18.12 pesos, cuatro centavos menos respecto ayer, y lo compraron en un mínimo de 17.32 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.92 pesos.

Durante la semana, el peso se depreció 3.74 por ciento frente al dólar, en lo que fue su segunda peor semana del año, sólo superada por la primera de enero, en la que cayó 4.04 por ciento.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una leve alza de 0.14% a 61.88 puntos, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 209 unidades.

Hasta el momento, el mercado accionario mexicano opera con un volumen de 132.014 millones de títulos por un importe de 4 mil 400.975 millones de pesos, con la participación de 117 emisoras, de las cuales 35 ganan, 75 retroceden y siete se mantienen sin cambios.

Varias emisoras presentaron pérdidas, destacando la caída de la constructora de vivienda Homex, que terminó la jornada con una caída de 7.19 por ciento.

En Estados Unidos, los principales indicadores bursátiles registran resultados mixtos, de los cuales el Dow Jones avanza 0.15 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 pierden 0.15 y 0.03 por ciento, respectivamente.

Para analistas de CI Banco, las caídas generalizadas en las principales bolsas del mundo responden a la débil cifra de empleo en Estados Unidos.

Por su parte, en Europa, las principales bolsas de valores concluyeron sus operaciones con resultados mixtos, tras una lectura pesimista sobre el crecimiento de empleos en Estados Unidos, que restó brillo a una recuperación de los precios del petróleo.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1427, un descenso de 0.0012 unidades (0.1 por ciento), respecto al jueves pasado cuando se ubicó en 1.1439 euros por dólar.





    Contenido Relacionado


  1. economia_mexDólar repunta y cierra en 18.16 pesos; Bolsa cae levemente
    mayo 5, 2016 3:20 pm
  2. Bolsa_Valores_BMVPeso y bolsa cierran negativos pese a reducción de deuda gubernamental
    mayo 4, 2016 1:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
ELPINERO Piñero de la Cuenca
Muere el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/EEVfQpgFJs https://t.co/H3MUNHaDND
0 retweets about a minute ago
MiramonAlvarado Miramón Alvarado
Historiador, abogado, diplomático. Se va Rafael Tovar y de Teresa, el primer secretario de Cultura en México. https://t.co/GeT7eN6pjv
0 retweets 2 minutes ago
MostachotheDog Mostacho
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/WcwvOHBu9X https://t.co/7OwUxotflw
0 retweets 3 minutes ago
SergioPeimbertC Sergio Peimbert
Rendirán homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Cenart https://t.co/pREkbA2lp0
0 retweets 3 minutes ago
ParenImprentas Paren Imprentas
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/Z9mQcswGx7 https://t.co/KaEOIf0Zpu
0 retweets 5 minutes ago
SoyDonPique Don Pique
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/tkjupWINmI
0 retweets 6 minutes ago
AnahiMarquezz Anahi Marquez
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/M1UV6uJQAo https://t.co/VqigGGGzd0
0 retweets 6 minutes ago
Embalajedigital Embalaje Digital
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana Embalajedigital https://t.co/i24XuoTMBn
0 retweets 11 minutes ago
DanaSantosRuiz Danna Michelle
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura; le rendirán homenaje en el Cenart
0 retweets 16 minutes ago