Obama en México, “ficción y porras”: Mesa Política MVS
Los analistas Lorenzo Meyer y Denise Dresser coincidieron en que el mandatario de EU tenía que presentar a México como un socio confiable, por la reforma migratoria que impulsa; por lo tanto, no abundó en el tema de la violencia.
Obama en México, "ficción" y porras: mesa MVS
Barack Obama estuvo en México el 2 y 3 de mayo, menos de 24 horas. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Denise Dresser y Lorenzo Meyer, analistas políticos de la primera emisión de Noticias MVS, hablaron esta mañana de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a México, la semana pasada, y concluyeron por separado que el político vino a echar porras al gobierno mexicano con un discurso alejado de la realidad, en referencia a su discurso en el Museo de Antropología.

Dresser lo calificó de “el porrista” que vino a dar un mensaje de esperanza, sobre un país “que se mueve, de las grandes oportunidades”; además de que le dio un espaldarazo al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La politóloga comentó que Obama tenía que distanciarse de la política de seguridad del sexenio de Felipe Calderón, por lo que incluso ya no habló del tema de seguridad.

Agregó que el mandatario estadounidense tenía que presentar a México como un socio confiable que está mirando hacia futuro para que coincidiera con su discurso de impulso a la reforma migratoria.

“Obama tenía que mandar mensaje a varios de sus grupos políticos de apoyo, incluso a sus adversarios, que no quieren la reforma migratoria”, dijo Dresser.

Lorenzo Meyer: ficción necesaria

El analista calificó la visita como una “de cajón” en la cual se empleó un discurso de “ficción necesaria” sobre lo que en realidad se vive en México.

Cuestionó dónde está el México “emergente” del que habló Obama, cuando pasa el tiempo y las cosas no marchan bien.

“Obama tuvo que cumplir con las circunstancias del momento… dijo las frases adecuadas, siguió el libreto”, consideró.





    Contenido Relacionado


  1. Sin sorpresas durante visita de Obama a México: Jesús Esquivel“Sin sorpresas”, la visita de Obama a México: Jesús Esquivel
    mayo 3, 2013 2:10 pm
  2. Calderón favoreció presencia de agencias de EU; EPN no ha informado su estrategiaCalderón favoreció presencia de agencias de EU; EPN no ha informado su estrategia
    mayo 2, 2013 12:08 pm
  3. Drones de EU entraron a suelo mexicano sin permiso: Daniel Lizárraga‘Drones’ de EU entraron a México sin permiso durante gobierno de FCH: Noticias MVS
    mayo 2, 2013 11:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.