Mando militar a Jalisco; coordinará las acciones contra el crimen organizado: Segob
Osorio Chong comparó la situación de inseguridad en la entidad con estados como Michoacán, Coahuila, Tamaulipas y Guerrero.
Mando militar a Jalisco; coordinará las acciones contra el crimen organizado: Segob
(Foto: Cuartoscuro)

El Ejército Mexicano encabezará la “Operación Jalisco”, tras los hechos violentos del viernes pasado, informó este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Informador señala que las acciones pretenden desmantelar a los grupos delictivos que operan en la Entidad.

“Lo haremos con una estrategia integral a partir de la ‘Operación Jalisco’ que ya está en marcha, en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el Gobierno del Estado. Quien coordinará la operación será el general de división, Diplomado del Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz”, señaló Chong.

Ante una fuerte presencia de seguridad alrededor del hotel Riu, donde se llevó a cabo una reunión del Gabinete de Seguridad Federal y el gobernador Aristóteles Sandoval, el secretario dirigió un mensaje donde, si bien no detalló las acciones que emprenderán, enunció las metas pretendidas:

“Bajo una estrategia coordinada e integral recuperaremos la tranquilidad de los jaliscienses. Y que no quepa duda, (…) son estas instituciones las que han logrado restablecer la tranquilidad en estados como Michoacán, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y en regiones como La Laguna y que siguen el mismo camino en Tamaulipas y Guerrero”.

En Jalisco, se buscará la captura de los líderes delictivos y desmantelar sus estructuras con el uso de sistemas de inteligencia y “las mejores capacidades del Estado mexicano, pero esta es una tarea que requiere de la sociedad. Por ello convocamos a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo por medio de la denuncia”.

Osorio Chong descartó utilizar estrategias similares a las de otras entidades porque operan grupos distintos. Sobre la importancia de la detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, apuntó que es tan sólo uno más de los 122 delincuentes cuya captura era prioritaria; y que la influencia del cártel Nueva Generación no va más allá de Jalisco y estados colindantes.

Finalmente, sobre la detención el pasado 28 de abril de Abigail González Valencia, principal operador financiero del cártel Nueva Generación, la procuradora general de la República, Arely Gómez, respondió que se le “ejecutó orden de localización y presentación con fines de extradición”, que es su situación jurídica actual.

(Con información de El Informador)





    Contenido Relacionado


  1. Recomienda nuevamente EU postergar viajes no esenciales a Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y otros estadosRecomienda nuevamente EU postergar viajes no esenciales a Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y otros estados
    mayo 5, 2015 8:34 pm
  2. Peña 5 de mayo erhViolencia no frena, sino fortalece al Estado mexicano, afirma Peña Nieto
    mayo 5, 2015 5:47 pm
  3. Cierra filas gobierno federal en 'Operación Jalisco'; nombran nuevo coordinadorCierra filas gobierno federal en ‘Operación Jalisco’; nombran nuevo coordinador
    mayo 5, 2015 5:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre