“Mala” calidad del aire en CDMX, la tarde de este viernes
Habrá un ambiente caluroso en la capital del país, donde se espera una temperatura máxima de 29 grados.
Foto: Armando Monroy

Pese a que el jueves fue retirada la fase I de contingencia ambiental por ozono en la Ciudad de México, este viernes persiste la mala calidad del aire en la mayor parte de la capital, “con concentraciones máximas en las delegaciones del sur“, indicó un reporte este viernes de la Secretaría del Medio Ambiente local.

En un comunicado detalló que “se prevé una calidad del aire MALA entre las 14:00 y las 18:00 horas”. 

No obstante que “se espera una calidad del aire REGULAR durante la mayor parte del día”. Sobre el Estado de México su pronóstico es que también se mantenga regular”.

A

La cuenta Calidad del Aire reportó las siguientes mediciones:

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que “para este viernes se espera cielo despejado a medio nublado por la mañana, con nublados ocasionales por la tarde”.

“Señala que se registrarán 29 grados Celsius como temperatura máxima, alrededor de las 15:00 horas, mientras que la mínima será de 14°C en las primeras horas del sábado. Esta condición estará acompañada por viento proveniente del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora”, expuso.

“La dependencia local informó que lo anterior se debe a un canal de baja presión en superficie, localizado sobre el occidente del territorio nacional el cual se asocia con una corriente de vientos máximos que cruza al país en la altura. Lo anterior provoca la entrada de aire cálido y con poca humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México, por lo que se esperan temperaturas altas con algunas lluvias ligeras en los estados del centro”, finalizó.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. “Se suspende Fase I de Contingencia Ambiental”: Came
    Mayo 5, 2016 5:21 pm
  2. Esto pasaría en una Fase 2 de contingencia ambiental (Video)
    Mayo 5, 2016 12:30 pm
  3. 12 medidas que urge la CAMe ante la contingencia ambiental
    Mayo 5, 2016 10:55 am
  4. Por contaminación, “estado de alerta, de alarma”; hay “comportamiento anómalo”: CAMe
    Mayo 5, 2016 9:00 am
  5. Tercer día de contingencia; este jueves no circulan verdes ni amarillos
    Mayo 4, 2016 4:37 pm
  6. Aumentan hasta 15 % los usuarios del Metro en días de Contingencia
    Mayo 4, 2016 1:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]