López-Dóriga responde al “anónimo” publicado por ‘WSJ’
Según el comunicador, hay "una línea para descubrir al patrocinador, o patrocinadora, y a los operadores de esta ofensiva que tienen como común denominador el rencor a esta casa y sus antecedentes en la misma. En ambos casos -dice- la punta del hilo que lleva a esa madeja es visible. No se puede hacer una ofensiva de este tamaño sin dejar la huella".
noticiero-20-enero-2016

En su columna publicada en Milenio y en su sitio web, el periodista Joaquín López-Dóriga, conductor del noticiero estelar de Televisa, respondió al “anónimo” publicado por el diario Wall Street Journal, quien acusa de fraude por mil millones de dólares al vicepresidente ejecutivo de la televisora,Alfonso De Angoitia, y al director de administración y finanzas, Salvi Foch. 

El diario indicó que según el anónimo el dinero fue pagado por media docena de gobiernos estatales de México, el gobierno federal, así como los partidos políticos para infomerciales.

El comunicador habla de un “patrocinador o patrocinadora” de lo que califica como una “ofensiva que tienen como común denominador el rencor a esta casa y sus antecedentes en la misma”.

Se reproduce el texto de López-Dóriga:

Hacen de una acusación, una sentencia. Florestán

En México, como he visto a lo largo de los años, se hace de un dicho sin voz propia, de una acusación sin nombre, de un infundio desde el anonimato, una sentencia.

No importa lo disparatado de la calumnia, mientras más, mejor, ni lo falso del dicho ni la ausencia de la verdad; con que sea verosímil, es creíble. Y si va contra un personaje y se comparte ese odio, vale, se da por buena y por hecho confirmado.

El libelo siempre busca dañar a partir de hechos falsos, por eso no tiene rostro, aunque sí huellas. Eso es parte de la ruindad humana, de la bajeza.

Me he enterado, al leer anoche la página del Wall Street Journal, de un anónimo de 15 páginas, que vía mail, también falso, se distribuyó entre los consejeros de Grupo Televisa y de Univision, en donde hacen una serie de acusaciones contra Alfonso de Angoitia que rebasan la ficción y que el mismo diario desecha cuando hablan de mil millones de dólares en una caja fuerte que se escondieron en el estadio Azteca y que de ahí se pasaron, en efectivo, a sus cuentas bancarias.

Entiendo que la ofensiva es contra Televisa, una más, otra que no será la última, y entiendo, aunque rechazo, el modo en que se juega en esas ligas. Sé que un despacho de abogados en Nueva York hizo la investigación a petición de Emilio Azcárraga y sé, también, que han desechado lo que han leído y revisado en bancos y otras instancias.

El anónimo incluye datos personales de Alfonso, datos que dan una línea para descubrir al patrocinador, o patrocinadora, y a los operadores de esta ofensiva que tienen como común denominador el rencor a esta casa y sus antecedentes en la misma. En ambos casos la punta del hilo que lleva a esa madeja es visible. No se puede hacer una ofensiva de este tamaño sin dejar la huella.

Volvemos a ver cómo un anónimo, o una calumnia, amplia y estratégicamente distribuidos, con la finalidad de dañar, de desacreditar, desnuda la fragilidad de un sistema en el que, insisto, vale más lo verosímil que lo verídico, la percepción que la realidad, lo falso que lo cierto, lo anónimo que lo que se firma, la mentira que la verdad.

*Los subrayados fueron hechos por este sitio



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. televisa_deangoitia“Anónimo” acusa a Televisa de presunto fraude millonario: WSJ
    mayo 6, 2016 9:37 am
  2. angoitiaEjecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, usa paraísos fiscales
    abril 3, 2016 12:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
hernan_lic LIC. HERNAN GONZALEZ
@Faitelson_ESPN PORQUE SERA QUE TE TIEMBLA LA MANO PARA DECIR QUE EL ARBITRAJE APOYO A TIGRES PERO SI FUERA EL AMERICA ARMAS ESCANDALO
0 retweets about a minute ago
FedericoArreola Federico Arreola
Presume La Volpe venganza de Vergara ante posible orden de aprehensión https://t.co/sdJYciWx6c vía @sdpnoticias
0 retweets about a minute ago
NuevaAavv AAVV Nueva America
@CarmenTc86 en tu calle tienes la aavv nueva america que lucha por las mejoras del barrio y eliminacion del mercado de los sabados. Siguenos
0 retweets about a minute ago
CCAnaMCampos CCAnaMCampos
#RNV |RT VillegasPoljak: "¡Alerta, alerta que camina la huella de #Fidel por América Latina!" #HastaSiempreComanda… https://t.co/gA4H4LpnL0
0 retweets about a minute ago
KAIROS949 KAIROS
Retweeted Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak): "¡Alerta, alerta que camina la huella de #Fidel por América... https://t.co/sx8Hobps79
0 retweets about a minute ago
AlexnderRosende Alexander Rosende
Otro manejo comunicacional y que muchos compran. Forbes se retracta de la fortuna de Fidel. https://t.co/ZIQl7VtPTA
0 retweets about a minute ago
JohnAArango John Arango Valencia
América retuitea cuenta falsa de Ricardo La Volpe https://t.co/HlrbvMkqe7
0 retweets 2 minutes ago
Rayorojo38 Rayorojo38
@minutounocom Tenes razon Barba pero tenes que aclarar del continente Africano porque la imagen de tu patrón en América esta en cenizas
0 retweets 2 minutes ago
julio_rios Julio Rios
Recibe Cocom Pech el Premio de Literaturas Indígenas de América en la FIL https://t.co/FvcLBNQWNg https://t.co/G1o3EnDtUm
0 retweets 2 minutes ago
elnuevoherald el Nuevo Herald
Analista prevé ‘continuismo de la dictadura’ cubana en próximos años https://t.co/RUIzbz1MhC #FidelCastro #Cuba https://t.co/QBRfJ9CXCL
1 retweets 2 minutes ago