Investigan a Homex en EU por presuntas violaciones antifraude
La edificadora de vivienda dijo que varios funcionarios "han informado su intención de tomar una licencia para dedicar toda su atención a dar respuesta al comunicado en cuestión".
homex_casco

La constructora mexicana de viviendas Homex dijo que la Comisión de Valores de Estados Unidos le notificó que tenía la intención de adoptar medidas en su contra por presuntas violaciones a disposiciones antifraude.

En una comunicación enviada a la Bolsa Mexicana, la empresa dijo que “tiene la intención de responder dicho requerimiento a fin de aclarar las presuntas violaciones”.

Homex, que reanudó sus operaciones hace unos meses después de un largo proceso judicial de reestructuración de su deuda, dijo que las violaciones estarían relacionadas con reportes, controles internos y registros contables vinculados a la venta de inmuebles durante 2010 y 2012.

“La comunicación de referencia no constituye una determinación por parte de la SEC en el sentido de que han ocurrido violaciones a las leyes de referencia y en base a los procedimientos establecidos por la propia Comisión, la compañía tiene la intención de responder dicho requerimiento a fin de aclarar las presuntas violaciones”, dice la comunicación.

La edificadora de vivienda dijo que dichos funcionarios “han informado su intención de tomar una licencia para dedicar toda su atención a dar respuesta al comunicado en cuestión”.

Al respecto, las acciones de la constructora mexicana de viviendas Homex caían, luego que la compañía dijo que el regulador bursátil de Estados Unidos le notificó de una investigación en su contra por presunto fraude relacionado con sus reportes financieros entre 2010 y 2012.

Los papeles de Homex, que reanudaron su cotización en octubre tras lograr la reestructuración de su pesada deuda, perdían un 6.29 por ciento.

Cabe recordar que el presidente de Homex, Eustaquio de Nicolás fue señalado por presuntos favortismos por parte del gobierno federal, ya que fue revelado que fue compañero del presidente Enrique Peña Nieto en una casa de huéspedes cuando ambos estudiaban en la Universidad Panamericana.

Homex junto con 11 filiales , acumulaba deudas superiores a los 98,000 millones de pesos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Anuncia EPN inyección de recursos a Campeche y TabascoAnuncia EPN rescate económico para Campeche y Tabasco
    mayo 4, 2016 5:56 pm
  2. inversion_fijaInversión fija cae en febrero por gastos de maquinaria y construcción
    mayo 4, 2016 9:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.