Investiga Fepade #CasoVeracruz; cita a 6 al MP
Tras una denuncia del PAN, inició la averiguación por la probable comisión de delitos electorales relacionados con el uso ilícito de recursos, padrones y programas públicos, por parte de funcionarios públicos a favor del PRI.
Investiga Fepade #CasoVeracruz; cita a 6 al MP
El gobernador de Veracruz Javier Duarte removió de su cargo al secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz (derecha) después de haber sido exhibido en grabaciones a mediados de abril, en una presunta operación a favor del PRI, previo a la elección del 7 de julio.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz.

En un comunicado la Fiscalía explicó que mañana martes declararán ante el Ministerio Público Federal seis personas que aparecen en los videos y que son señalados por conductas tipificadas en el Código Penal Federal como delito electoral; los demás denunciados serán convocados en los próximos días.

Esos individuos han sido acusados como responsables de actos ilícitos por el diputado federal Humberto Alonso Morelli, del Partido Acción Nacional (PAN), quien el 17 de abril presentó la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A raíz de esa acción se inició la averiguación previa por la probable comisión de delitos electorales relacionados con el uso ilícito de recursos, padrones y programas públicos. 

La Fepade subrayó que las primeras diligencias son el peritaje oficial de los videos, audios y diversos elementos presentados por el denunciante, así como los citatorios de testigos y denunciados.

Lo anterior, con el propósito de investigar y recabar pruebas o elementos de convicción suficientes para llegar a la determinación jurídica de las responsabilidades penales a que hubiera lugar, de acuerdo con el título Vigésimocuarto del Código Penal Federal, que establece y sanciona los delitos electorales en sus Artículos 401 al 413.

Hasta ahora, las medidas que se han tomado son la separación del cargo de 7 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz; y recientemente, la destitución de Salvador Manzur Díaz, extesorero del gobierno de Javier Duarte.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
PGR
Poderes
PRI


    Contenido Relacionado


  1. Audio. Se tardó varios días Duarte en quitar a Manzur por #CasoVeracruz.- Aristegui
    mayo 6, 2013 12:19 pm
  2. Audio: Manzur operaba con la anuencia de Javier DuarteAudios: Manzur operaba con la anuencia de Javier Duarte
    mayo 6, 2013 12:13 pm
  3. Manzur es apenas un “cabrito” expiatorio: MeyerManzur, un “chivito” expiatorio: Meyer; PRI queda exhibido, dice Dresser
    mayo 6, 2013 10:02 am
  4. La grabación que provocó la salida de Manzur de Sefiplan por #CasoVeracruzLa grabación que provocó el cese de Manzur del Gobierno de Veracruz
    mayo 5, 2013 8:44 pm
  5. Cae primer funcionario de Duarte por #CasoVeracruzCae primer funcionario de Duarte por #CasoVeracruz
    mayo 5, 2013 4:56 pm
  6. Opera PRI organización de "delincuentes electorales": MaderoOpera PRI organización de “delincuentes electorales”: Madero
    abril 30, 2013 7:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre