Gómez Urrutia espera ‘certezas’ para regresar a México
El líder minero dice que su regreso “está más cercano” que hace tiempo, pero necesita estar seguro que no será sujeto a ningún proceso judicial
El líder minero dice que su regreso “está más cercano” que hace tiempo, pero necesita estar seguro que no será sujeto a ningún proceso judicial
El 3 de mayo se celebró la convención general ordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros en la que se llevó mariachi a "Napito". (Foto: Moises Pablo/Cuartoscuro)

El regreso del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, regresará a México  cuando tenga la certeza de que no existen acusaciones ni judiciales ni laborales en su contra, aseguró por videoconferencia desde Canadá durante la clausura de la 37 Convención Nacional del Sindicato Minero que lleva su nombre.

En declaraciones hecha por el área de prensa de la organización al diario La Jornada, Gómez Urrutia afirmó que antes de tomar la decisión de regresar analizara con sus abogados la situación  para analizar cualquier riesgo de acusaciones “ilegales” que el han imputado.

Gómez Urrutia vive en Canadá desde hace seis años, donde libro cerca de 150 órdenes de aprehensión en su contra por distintos delitos, entre ellos lavado de dinero y delitos bancarios. En entrevista concedida a Noticias MVS, primera emisión, el viernes aseguró que dichas acusaciones era parte de una persecución política que inició el gobierno de Vicente Fox y a la que dio continuidad el presidente Felipe Calderón.

La semana pasada, los representantes legales de Gómez Urrutia, aseguraron que en cualquier momento podría regresar a México, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera luz verde al amparo para que la Secretaría del Trabajo lo reconociera como líder legítimo del gremio.



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]