EPN pospone su visita a Países Bajos
Organizaciones sociales como "Saving México" habían manifestado su rechazo a la visita del presidente mexicano.

“Por motivos de agenda”, se pospone la visita de Estado que realizaría el presidente Enrique Peña Nieto al Reino de los Países Bajos, que estaba prevista para el 30 y 31 de mayo próximo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la cancillería indicó que el gobierno mexicano reitera el agradecimiento a sus majestades el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima por su atenta invitación que es reflejo de los sólidos lazos de amistad y de cooperación que unen a ambos países.

Confía en que pronto se identificarán nuevas fechas para la realización de la visita, resaltó la dependencia, que destacó que México atribuye una alta prioridad a la relación con el Reino de los Países Bajos por la profundidad y fluidez del diálogo político.

Asimismo, por ser un valioso socio comercial y el segundo inversionista de los países de la Unión Europea y tercero a nivel mundial, además de ser un importante socio en materia de cooperación técnica y científica.

En las últimas semanas, organizaciones sociales como Saving México habían rechazado la presencia de Peña en los Países Bajos. “Exigimos al gobierno holandés adoptar una posición firme y condenar los abusos contra los derechos humanos”, pidió la ONG.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]