Asesinó policía “de manera intencional” a joven que “estaba sometido”: Procuraduría de Puebla
Ricardo Cadena, de 18 años, salía caminando de un establecimiento junto con sus acompañantes y no existen evidencias de que haya cometido algún delito, señaló la Procuraduría local.
(Foto: planoinformativo.com)

Un policía poblano fue consignado por el asesinato del joven de 18 años, Ricardo Cadena, ocurrido el sábado 3 de mayo en San Pedro Cholula, Puebla. La Procuraduría local confirmó que “el presunto responsable detonó su arma de fuego de manera intencional cuando la víctima ya estaba sometida en el piso”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJEP) “obtuvo elementos de prueba en contra de Jaid Mothe Hernández, subdirector de la Comisaría Municipal de San Pedro Cholula, ante el homicidio de Ricardo Cadena Becerra”, informó la dependencia por medio de un comunicado.

“Al realizar la reconstrucción de los hechos, así como diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, establecen que el presunto responsable detonó su arma de fuego de manera intencional cuando la víctima ya estaba sometida en el piso”, de acuerdo con la PGJEP.

La información publicada por la dependencia contradice la versión del subdirector de la Comisaría Municipal de San Pedro Cholula, quien sostuvo que perseguía a personas que iban corriendo y llevaba su arma a la altura del pecho, “cuando me sale una persona entre los vehículos y me impacta” lo que ocasionó “el accidente”, al ser entrevistado por la emisora local Cinco Radio.

Mothe Hernández añadió en la entrevista que después del incidente, llamó a la Comisaría por radio para pedir una unidad médica pero “el área obscura, la verdad me dio miedo, no veo a mis compañeros y me retiro del lugar”. “Lo manifestado inicialmente por el presunto responsable, no corresponde a lo que científicamente se comprueba”, indicó la Procuraduría.

La autoridad ministerial descartó que existan evidencias de que el joven asesinado y sus acompañantes hayan cometido algún delito, “ya que se establece que salían caminando de un establecimiento en el que habrían consumido bebidas embriagantes, sin que posteriormente se tuviese registro de su participación en otro tipo de circunstancias”, de acuerdo con la PGJEP.



Temas relacionados:
Puebla
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]