Suman 6 los jóvenes asesinados a balazos en Iztapalapa
Tenían entre 14 y 23 años y, aunque no hay línea definida de investigación, testigos aseguran que dos individuos dispararon contra las víctimas luego de un posible altercado
Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa. Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro (archivo).

El saldo del ataque armado contra un grupo de jóvenes en Iztapalapa ya suma seis víctimas, todas entre los 14 y 23 años, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El último de los decesos ocurrió este domingo, mientras cinco jóvenes más murieron al cabo del ataque de la madrugada del sábado, que ocurrió en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Ejército Nacional, colonia Santa María Aztahuacán.

De acuerdo con información del diario Reforma, las primeras versiones señalan que al parecer dos hombres identificados como los posibles homicidas huyeron a pie luego de disparar contra los jóvenes, pero hasta el momento la PGJDF desconoce el móvil del multihomicidio y no ha detenido a ninguna persona.

La PGJDF también informó que los dos vehículos localizados en el lugar de los hechos –un Volkswagen tipo Pointer y otro tipo sedán– no cuentan con reporte de robo.

Hay un j0ven más herido cuya condición de salud es grave y permanece internado en la Cruz Roja, de acuerdo con las autoridades.

Hasta ahora las víctimas son Erick Hernández Silva, de 21 años; Carlos Josimar Araujo, de 19; Adán Hernández Cruz, de 19; Patsy Monserrath Caudillo Espinosa, de 19, y Brenda Nayeli, de 14.

Sin razón aparente

Según lo consignado por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 5, poco después de las 5 horas del sábado, en el asiento trasero del sedán fueron hallados los cuerpos de la menor y de Patsy Monserrath. En tanto, sobre el pavimento quedaron Adán, Carlos y Víctor Franco.

De acuerdo con reporte del diario Milenio, los vecinos de la zona aseguraron a las autoridades que escucharon disparos de arma de fuego y al salir vieron a las jóvenes. Algunos señalan que el enfrentamiento fue consecuencia de un incidente vial entre dos grupos de jóvenes que regresaban de una reunión. Al quedar de frente ambos vehículos inició la balacera.

Sin embargo, ante policías preventivos del Sector Santa Cruz, de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, algunos testigos aseguraron que las víctimas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública cuando fueron agredidos a balazos por dos sujetos con los que habían discutido.

La PGJDF se limitó a informar que integra la averiguación previa IZP5/T2/1120/12-05 por homicidio y lesiones dolosas. Los servicios periciales localizaron 15 casquillos de un arma calibre .380, además de varias botellas de licor y cerveza.

Y otros tres asesinados en Chihuahua

Personal de la Policía Ministerial inició la investigación sobre el ataque de un comando contra varios jóvenes, tres de los cuales murieron y otro resultó gravemente herido.

El vocero de la fiscalía, Carlos González, informó que dos de los jóvenes quedaron muertos dentro de una camioneta Cherokee, mientras otro que intentó huir resultó herido y falleció a la mitad de la calle. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com