“Anónimo” acusa a Televisa de presunto fraude millonario: WSJ
Una carta anónima acusa al vicepresidente ejecutivo, Alfonso De Angoitia, y al de finanzas, Salvi Foch, como los presuntos orquestadores de la manipulación de 1,000 mdd.

El diario The Wall Street Journal reveló la existencia de una carta con remitente anónimo donde se acusa al vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso De Angoitia, y al director de administración y finanzas, Salvi Foch, como los presuntos orquestadores de un presunto fraude por 1,000 millones de dólares.

La carta fue enviada como archivo adjunto vía correo electrónico a miembros del Consejo de la cadena Univisión (donde Televisa tiene participación) y, según publica el diario, también al Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo a la investigación, el dinero habría llegado en efectivo y en valijas al Estadio Azteca (controlado por la televisora) y ahí fue registrado como ingresos por cobro por eventos especiales celebrados en el recinto deportivo.

El reporte refiere también que el dinero fue pagado por media docena de gobiernos estatales de México, el gobierno federal, así como los partidos políticos para infomerciales.

Aunque la carta tiene errores gramaticales y ortográficos, incluye datos personales de Angoitia. El Departamento de Justicia prefirió no hacer comentarios al respecto.

El bufete de abogados de Nueva York Wachtell, Lipton, Rosen & Katz lleva a cabo la investigación, pero según The Wall Street Journal, tanto Televisa, como el bufete dicen que la investigación continúa y que, hasta el momento, las acusaciones han demostrado ser “ficticias y sin fundamento”.

El rotativo estadounidense refirieron que tanto la televisora como De Angoitia han negado la veracidad de los hechos y calificaron los hechos como distractores de sus negocios.

Al respecto, el propio presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean habría enviado una carta a integrantes del Consejo del Grupo para manifestar su “apoyo inquebrantable” a De Angoitia y su equipo.

Además, Azcárraga envió respuesta al propio diario, argumentando que los hechos son un “intento orquestado para infligir un daño a la reputación dela compañía y de sus empleados”.







    Contenido Relacionado


  1. Ganancias de Televisa caen 59% en primer trimestre
    Abril 29, 2016 7:45 am
  2. Canal 22 y Once tv transmitirán Juegos Olímpicos; Televisa y Azteca quedan fuera
    Abril 27, 2016 3:13 pm
  3. En México, “..la libertad de expresión está amenazada:” Villoro
    Abril 8, 2016 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]