300,000 maestros serán evaluados en junio
El número representa sólo una parte de la plantilla que tendría que someterse a evaluación en junio
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Gracias a las negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para cambiar la fecha de la llamada evaluación universal, solamente 300,000 maestros de programa de Carrera Magisterial serán evaluados el 24 de junio, dio a conocer el diario La Jornada.

Los maestros de primaria, que no participan en el citado programa, según la publicación, se presenten a su evaluación en una fecha inmediata posterior entre el 25 y el 29 de junio, pero dentro del ciclo escolar 2011-2012.

Fuentes del sector aseguraron lo anterior, y señalaron que la fecha límite para alcanzar un acuerdo que permita garantizar los “tiempos” del proceso de evaluación vence la próxima semana. Advirtieron que “sí sacamos el acuerdo en los días siguientes, aún tenemos tiempo”, pues el presente año escolar concluye el próximo 6 de julio.

En cuanto a los resultados, afirmaron que “podrían darse una semana (después de lo previsto)”, pues sólo se entregará a los profesores que participen el trayecto formativo –curso de capacitación– que deberán seguir de forma obligatoria para “mejorar sus fortalezas”, por lo que no se prevé, como parte de la negociación, incluir mayor información para el conocimiento público.

En este contexto, el gremio magisterial, que encabeza Elba Esther Gordillo Morales, propuso en la mesa de negociación SEP-SNTE que los resultados de la evaluación universal no se presenten en este ciclo escolar, sino en septiembre u octubre próximos, es decir, en el ciclo escolar 2012-2013.



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]