La primera semana de mayo en la ‘República del Twitter’
Día del Trabajo, sucesor del Chapo", Luis Miguel, violencia en la CDMX y revictimización de Lesvy son algunos temas que guiaron al pajarito en la primera semana de mayo
Foto: Especial

1 de mayo: A pesar de ser un día de asueto para muchos, las  manifestaciones por el Día del Trabajo en todo el mundo marcaron la pauta en las redes sociales que lejos de verse “tranquilas” por el descanso laboral se llenaron de imágenes, videos y transmisiones en vivo de protestas, marchas y hasta enfrentamientos.

 

 

2 de mayo: Con un tuit “tempranero” la Procuraduría General de la República (PGR) anunciaba la detención  de Dámaso “N”, presunto miembro de la delincuencia organizada. Minutos después se confirmó que se trataba de Dámaso López, alias “El Licenciado” y quien sería el sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa.

 

 

**Durante el programa de #AristeguiEnVivo Héctor Suárez dio a conocer que había sido víctima de amenazas de muerte en su contra y de su familia. El actor narraba ante las cámaras el terror que sufrió cuando una persona se le acercó en el baño de una plaza comercial de Morelos y con un arma le apuntó en la cabeza mientras le advertía del peligro que corría él y su familia.

 

** El cantante Luis Miguel se entregó a las autoridades en Los Ángeles, luego de que una jueza girara una orden de captura en su contra por una demanda de su ex manager, William Brockhaus,  al que presuntamente le incumplió un contrato.

 

3 de mayo: La violencia continuaba en la Ciudad de México. Un asalto en las inmediaciones del Mercado de Sonora dejó como saldo 3 muertos. Sumado a este hecho, el hallazgo de el cuerpo sin vida de una joven en los jardines de Ciudad Universitaria cerca de la Facultad de Ingeniería se convirtió en tendencia.

 

 

4 de mayo: La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) emite una serie de tuits en los que “informa” los avances del asesinato de una joven en los jardines aledaños a la Facultad de Ingeniería en la UNAM. En la comunicación señala que la víctima consumía drogas, alcohol, y da otras características que lejos de abonar en la investigación revictimizaban a la joven. Las usuarias en redes sociales lamentaron la manera en la que la Procuraduría trató el caso y crearon la etiqueta #SiMeMatan. El hastag se convirtió en tendencia en pocos minutos y con él miles de mujeres compartieron datos personales con los que serían juzgadas si es que fueran encontradas muertas.

 

Ante la presión la PGJ-CDMX  decidió eliminar los tuits y emitió dos mensajes en los que se disculpaba por la forma en la que trató el caso.

 

La nota da la vuelta al mundo y fue retomada por diversos medios internacionales.

 

 

 

5 de mayo: Al menos dos enfrentamientos entre civiles y militares se dieron en el poblado de Palmarito Tochapan, Puebla. Las refriegas dejaron como saldo 10 muertos, entre ellos cuatro militares y seis civiles. Se hablaba de “huachicoleros”, personas que se dedican a robar combustible.



Temas relacionados:
Redes sociales
Viral




    Contenido Relacionado


  1. Hector Suárez denuncia amenazas de muerte (Entrevista)
    Mayo 2, 2017 10:32 am
  2. Por errores de PGR, presunto operador de Dámaso enfrenta un solo delito y está en el Reclusorio Sur
    Mayo 5, 2017 9:35 am
  3. Captura de Dámaso López, “El Licenciado”, frena alianza con otro grupo criminal
    Mayo 2, 2017 2:13 pm
  4. Luis Miguel se entrega ante autoridades de Los Ángeles (Video)
    Mayo 2, 2017 1:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]