UNAM participará en concurso lunático de la NASA
Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participarán en la fabricación de un robot excavador lunar.
La UNAM concursará en el Lunabotics Mining Competitions de la NASA
Foto: nasa.gov

Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron al prototipo de robot minero con el que participarán en el concurso “Lunabotics Mining Competition”, realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA)

El propósito del concurso es el de planear, diseñar y fabricar un excavador que se desempeñe en un entorno que simula la superficie de la Luna.

El robot debe ser ligero, compacto y se conduzca de modo autónomo o controlado a distancia desde un centro remoto, dijo Oscar Nayar, parte del equipo.

El concurso tendrá lugar del 20 al 24 de mayo en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, y acudirán 50 equipos de igual número de universidades de países como Bangladesh, Australia, Canadá, Colombia, India, Polonia, la Unión Americana y México, a través de la Universidad Nacional.

 

(Con información de la NASA y El Informador)



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre