Se estrenará en México ópera de Jorge Volpi sobre tráfico de mujeres
La obra tendrá temporada en el Centro Nacional de las Artes del 15 al 17 de mayo y está lista para salir en forma de película y de novela.
Estrenarán en México ópera de Jorge Volpi sobre tráfico de mujeres
(Foto: Archivo - Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

“Cuatro Corridos”, obra del escritor mexicano Jorge Volpi, fue presentada como ópera de cámara en Estados Unidos, será estrenada en cines y saldrá, en breve, en forma de novela. La obra está inspirada en el tráfico de mujeres, problema que comparten México y Estados Unidos, informó Volpi en conferencia de prensa.

La versión de ópera de cámara de “Cuatro Corridos”, será montada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y tendrá temporada del 15 al 17 de mayo. Al frente del proyecto está la reconocida soprano estadounidense, Susan Narucki, quien es también la intérprete de la pieza escénica.

La obra está inspirada en el tráfico de mujeres que inicia su largo recorrido en el poblado de Tenancingo, Tlaxcala, y llega al centro de los “Campos de Amor”, cerca de las plantaciones de fresas de San Diego, California. “Es resultado de un proyecto binacional aclamado por la prensa estadounidense y la crítica especializada”, señaló Volpi.

De acuerdo con el escritor, desde tiempos prehispánicos “el pueblo de Tenancingo, entonces señorío independiente, se distinguió por una extraña y oscura tradición: educar a las mujeres, desde niñas, para que fueran prostitutas que luego serían vendidas o entregadas a los enemigos, por lo general a la tribu rival”.

La ópera “Cuatro Corridos”, que cuenta los puntos de vista de dos víctimas, una traficante y una mujer policía chicana, se presentará el viernes 15 a las 20:00 horas, el sábado a las 19:00 horas y el domingo 17 a las 18:00 horas en el Teatro de las Artes del Cenart.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Derechos Humanos
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre