Rogelio Guerra sobrevive con préstamos y donativos
El actor indicó que apelará la sentencia favorable a TV Azteca, tras asegurar que no lo pueden dejar sin un porcentaje de su sueldo
El actor aseguró que no recibirá compensación económica por parte de la empresa y, como en los choques, "cada quien se va con su golpe". (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)

El actor Rogelio Guerra admite que tras su disputa legal con TV Azteca, no tiene “nada de dinero” y está sobreviviendo con el pago de los últimos trabajos que realizó, préstamos y con la ayuda de familia y actores como Manuel Landeta y Rafael Inclán,

En una entrevista con el periódico Reforma  recuerda que su situación económica se vio trastocada luego de la determinación de las autoridades a pagar 26 millones de pesos por incumplimiento de contrato a la empresa Azteca Novelas.

Además del embargo a propiedades y cuentas bancarias, el nombre de Rogelio Guerra fue absorbido por Azteca Novelas, ante esto aseguró que la resolución referente a su nombre artístico no impide que lo utilice para trabajar y explicó que ya evalúa ofertas laborales como su participación en la obra de teatro Perfume de gardenias, sin embargo su esposa confirmó que Rogelio tendría que trabajar gratuitamente pues de recibir una remuneración ésta le sería embargada por la empresa con la que permaneció por 10 años en litigio y a los que definió como desgraciados.

El periódico Reforma da cuenta de que Guerra acudirá a instancias nacionales e internacionales para solicitar apoyo en cuanto al caso,  hace apenas dos semanas acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Referente a la apelación de la sentencia el actor aseguró que existen dos puntos principales por los que quiere apelar la sentencia: el primero, que no lo pueden dejar sin un porcentaje de su sueldo; y segundo, que en 24 horas se dictó una sentencia en favor de la televisora.

Durante la entrevista el actor explicó que se planea para los próximos días realizar una marcha en la Ciudad de México en la que se pretende que los participantes acudan vestidos de blanco con morado y que porten una máscara con la cara del actor y la leyenda “Todos Somos Rogelio”, además se pretende recaudar firmas para presentarlas ante las autoridades.

Más información sobre el tema:

TV Azteca gana ‘guerra personal’ a Rogelio Guerra

Rogelio Guerra recibe apoyo en redes sociales

El caso Rogelio Guerra vs. TV Azteca en Aristegui CNN

Gremio de actores ofrece respaldo a Rogelio Guerra





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]