Publican versión ilustrada de ópera prima de Borges
El primer material literario del poeta y escritor argentino, Jorge Luis Borges, "Fervor de Buenos Aires", será ilustrado por el argentino Pablo Racioppi.
Publican versión ilustrada de ópera prima de Borges
(Imagen: Pablo Racioppi/ Foto: Dominio público)

En la presentación del libro en el Instituto Cervantes de Nueva York, la hispanista Lia Schwartz dijo que “…Fervor de Buenos Aires, aún hoy suena notable. Borges se entusiasma con el reencuentro, y es la ciudad la que aparece, la misma, diferente”.

El libro presenta las ilustraciones del argentino Pablo Racioppi junto a los 35 poemas que Borges seleccionó y revisó en la reedición de 1969 de esta obra.

Esta obra ilustrada contiene poemas que Jorge Luis Borges dedicaba a su ciudad natal, después de haber pasar siete años con su familia en Europa. Décadas después recordaría que en aquel entonces “buscaba los atardeceres, los arrabales y la desdicha”.

La obra de Borges era como un libro de arena y él sacaba y metía y volvía loco al editor”, recordó María Kodama, y dijo que querría publicar las muchas versiones de su obra en las que el autor trabajó a lo largo de su vida.

La versión ilustrada de Fervor de Buenos Aires incluye también dos prólogos, uno de José María Conget, y otro del alumno de Borges y más adelante profesor Isaías Lerner, esposo de Schwartz, recientemente fallecido.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Cultura
Espectáculos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre