Perro obtiene amparo y salva la vida… por el momento
'Capitán', aparentemente en defensa propia, mordió a una niña de cinco años, luego de que le jalaron la cola.
Ahora ni a un perro se le niega un amparo; salva la vida de Capitán, por el momento...
(Foto: Gente por la Defensa Animal)

El juez cuarto de Distrito de Amparo Penal con sede en el DF le otorgó un amparo a “Capitán”, un perro de Iztapalapa que esperaba ser sacrificado luego de morder a una niña.

También conocido como “Solovino”, el can espera ser sacrificado en el Centro de Control Canino y Fauna Nociva en la delegación, sin embargo, Mónica Pineda, representante legal de la organización Gente por la Defensa Animal, A.C, ganó la suspensión provisional del sacrificio del animal luego de promover la demanda 414/2015.

Cabe destacar que este es uno de los primeros amparos que se promueven, y al que un juez de Distrito da entrada luego de las reformas al Código Penal capitalino, con base en los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

En defensa propia

El pasado 13 de abril, “Capitán” mordió a una niña de cinco años que vive en la Unidad Genaro Estrada, colonia Jacarandas, en la delegación Iztapalapa,  y a decir de la activista, un grupo de niños se encontraba jugando en torno al perro, cuando uno de ellos le jaló la cola, y por instinto el animal volteó y soltó una mordida alcanzando a la niña.

Por ello, los padres de familia de la menor herida presentaron una denuncia ante la agencia del Ministerio Público de Iztapalapa donde se inició la averiguación previa.

El perro fue llevado a las instalaciones de Centro de Control Canino y Fauna Nociva en  Iztapalapa, donde ha pasado los últimos 20 días en una jaula.

Según reportes periodísticos, los vecinos reconocen en “Capitán” a un perro noble, obediente y juguetón, de gran compañía, siempre y cuando no sea molestado por niños.

(Con información de Vanguardia)

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]