Ópera de Wagner causa indignación en Alemania
La ópera Tannhäuser, de Richard Wagner, fue adaptada para representar la Alemania nazi, hecho que no fue bien recibido por el público que asistió a su estreno en la Deutsche Opera de la ciudad alemana de Düsseldorf.
Ópera de Wagner causa indignación en Alemania
Foto: Jacques Wagrez (dominio público) / llunatic.com

Düsseldorf.- La escenificación de asesinatos y de las cámaras de gas durante el régimen nazi en Alemania provocó la indignación del público que en la noche del sábado asistió al estreno de la ópera Tannhäuser, de Richard Wagner, en la Deutsche Opera de la ciudad alemana de Düsseldorf.

El director, Burkhard C. Kosminski, situó la legendaria acción del castillo de Wartburg durante el régimen nazi y el nacimiento la República Federal Alemana como parte de la escenificación, por lo que bastaron 30 minutos de espectáculo para que se escucharan abucheos e insultos, tras lo cual muchos asistentes abandonaron enfurecidos la sala.

Durante la famosa Obertura de Tannhäuser se vio a actores desnudos caer a tierra de una cruz hecha de cubos de vidrio que se llenaron de niebla. Después tuvo lugar un brutal tiroteo, en el que matones de las SS asesinan a una familia.

El próximo 22 de mayo se celebra el bicentenario del nacimiento del influyente compositor alemán.

 

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Bicentenario Wagner
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]