La Ciudad de México se iluminará con el Filux 2015
Los recorridos se realizan durante la noche de manera gratuita, para poder observar las distintas instalaciones.
(Foto: filux.info)

El Centro Histórico de la Ciudad de México será sede del Festival Internacional de las Luces (Filux 2015), que se realizará del 7 al 10 de mayo.

Las creaciones artísticas luminosas serán montadas en 15 puntos, entre los que destacan el Palacio de la Autonomía, la Plaza de Santo Domingo, el Antiguo Palacio de San Ildefonso y el Zócalo.

Filux 2015 se diseñó a manera de recorrido, para que entre escenario y escenario, los visitantes puedan disfrutar de proyecciones monumentales, esculturas de luz, caminos iluminados, creaciones interactivas y eventos especiales diversos.

De acuerdo a los organizadores la programación está basada en un recorrido durante cuatro noches en el que convergen creaciones luminosas sobre la arquitectura de la ciudad, velas, fuego, cine y música.

Destacó que en el marco del festival, tendrá lugar el Segundo Foro Internacional de la Luz, espacio para la formación de audiencias y la vinculación de artistas y expertos en esta materia.

Asimismo, refirió que de las 19:00 a las 00:00 horas, los visitantes podrán recorrer las calles del Centro Histórico para descubrir las creaciones de luz en las que participarán 25 artistas internacionales y 30 nacionales.

Consulta el programa.

Mapa Filux by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cultura
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. DF celebrará Festival Internacional de las Luces
    Noviembre 7, 2013 8:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]