Obra de Cezanne encabezó subasta de arte impresionista en NY
El precio de casi 20 millones de dólares de un boceto de la serie ‘Un jugador de cartas’, se impuso a obras de Picasso y de Miró
El francés pintó la serie entre los años 1890 y 1895. (Imagen: google.com)

NUEVA YORK.- Una acuarela del francés Paul Cezanne, boceto de la serie Un jugador de cartas, fue subastada por casi 20 millones de dólares en la casa de subastas Christies, en los remates de primavera de arte impresionista y moderno.

La acuarela, que mide 46.7 por 30.5 centímetros, fue hallada en la colección privada del fallecido Heinz Eichenwald, un médico y coleccionista de arte que emigró a Estados Unidos a mediados de los años 1930 y se radicó en Dallas, Texas (centro-sur). La acuarela había sido vista por última vez en público en 1953.

En total, 31 pinturas y esculturas fueron rematadas en Christie’s. Varias fueron vendidas por debajo o apenas por encima de su precio estimado, mientras que tres no alcanzaron la oferta mínima solicitada.

Entre las ventas exitosas, destaca una pintura de 1907 de Henri Matisse titulada “Las peonías” -un jarrón a cuadros azul y blanco con flores- martillado en 19.2 millones de dólares, muy por encima de su estimación inicial de entre 8 y 12 millones. (Con información de El País)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com