Arqueólogo afirma que encontró el castillo del Rey David
Eli Shukron, arqueólogo israelí, afirmó que encontró la legendaria ciudadela en donde está el castillo del rey David. El reino de David se describe en la Biblia como el primer Estado judío, así como los primeros rasgos del judaísmo, cristianismo e islamismo, pero durante décadas ha sido calificado por arqueólogos como sólo una historia personal.
Rey David
(Twitter/RT)

“Se trata de la ciudadela del rey David, se trata de la ciudadela de Sion, y esto es lo que el rey David tomó de los jebuseos”, sostiene Eli Shukron, un arqueólogo que pasó 2 décadas escavando la ciudad del rey David cerca de la Ciudad Vieja en Jerusalén. “Todo el sitio escavado puede ser comparado perfectamente con la Biblia”, agrega, de acuerdo con información divulgada por RT -citando a la agencia AP.

Shukron no es nuevo en esto. Comenzó a excavar en 1995 y descubrió una fortificación de seis metros de ancho hecha de piedras con peso de cinco toneladas. Unos fragmentos de cerámica demostraron que la fortificación había sido construida 800 años antes de la posible entrada de David en la ciudad. El arqueólogo está seguro de que es la única construcción en la Ciudad Vieja que corresponde a la ciudadela bíblica capturada por David.

La declaración de Shukron provocó debates sobre el uso de la Biblia como una guía de campo. Varios arqueólogos no ven la conexión entre los últimos hallazgos y la Biblia.

Ronny Reigh, colaborador de Shukron hasta el año 2008, no está de acuerdo con la teoría, pues cree que es imposible llegar a conclusiones definitivas sobre la conexión con la Biblia sin evidencia arqueológica más directa. “La conexión entre la arqueología y la Biblia últimamente se está estrechando mucho”, dijo Ronny Reigh.

Al respecto, el profesor Yosef Garfinkel, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo que la evidencia encontrada en el lugar incluye un fragmento de cerámica con una inscripción que se cree es de una forma antigua de hebreo y semillas de aceitunas que datan de 3,000 años atrás.

“Los edificios y el muro de la ciudad son colindantes. Esto es típico del concepto urbano de Judea… Tenemos huesos de animales. Había miles de huesos de animales. Tenemos borregos, ganado y cabras. Pero no tenemos cerdos. En las ciudades de Canaan y Filistea puedes encontrar hasta un 20% de huesos de cerdos”, agregó Garfinkel.

En 2013, arqueólogos israelíes hallaron en Jerusalén un sello de arcilla con la inscripción «Bat Lejem» (Belén en la antigua escritura hebrea), que supuso en ese entonces la primera evidencia arqueológica de la existencia de Belén.

Se trata de una especie de esfera de arcilla, de 1,5 centímetros de diámetro, que se usaba para sellar documentos u objetos.

Ha sido desenterrada en las excavaciones del «Proyecto Ciudad de David», polémicas por encontrarse en el poblado palestino de Silwán, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

La pieza es un sello administrativo que se usaba para sellar cargamentos de impuestos que se enviaban al sistema fiscal del reino de Judea a finales de los siglos VII u VIII antes de Cristo.

El responsable de la excavación referida fue Eli Shukron.

(Con información de RT y CNN)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
NWGreenApple Sinar Indah
@Robert_Bayne @RoseTay87 @DrCosmicCharlie @del_vol Indeed! Lib-turds attacking #Trump's picks bcs they R worried loosing free stuff
0 retweets less than a minute ago
SocialEnBogota Vida Social Bogotá
.realDonaldTrump fue designado 'Persona del año' por la revista 'Time' https://t.co/L4HShJXjZG https://t.co/5GTTGAoh6n
0 retweets about a minute ago
aliantec aliantec
Info @redusers Por el “efecto Trump”, el valor del Bitcoin podría subir un 165% en 2017 https://t.co/ym9kbPOqbv
0 retweets 2 minutes ago
JosAntonioBarr3 José Antonio Barrera
Juan Diego: “El botón nuclear que arruina a los pueblos no lo tiene Trump, sino los señores del Ibex 35”https://t.co/hKs3BVHxXK
0 retweets 2 minutes ago
ppglzr Pepe Gonzalez
⚡️ “Donald Trump, Persona del Año para TIME” https://t.co/PmEravxGBP
0 retweets 2 minutes ago
elplaneta eL pLaNeTa
Trump es elegido la persona del año por la revista Time, en la foto Trump figura en la portada de la revista ,... https://t.co/xSepRsZBUs
0 retweets 2 minutes ago
_MiguelMx Miguel H.
La revista @TIME le vende al mejor postor la portada de esta, Nombró a persona del año a Donald Trump, perderá prestigio si continúa así.
0 retweets 2 minutes ago
MejiaBienvenida @bienvenidamejia
Donald Trump, seleccionado persona del año por la revista Time https://t.co/uVUwhly9MM https://t.co/YnjjbwsHRl
0 retweets 2 minutes ago
YeguadaSwenUwe Yeguada Swen Uwe
Trump: Quiero pastores y ministros con poder y que puedan levantarse y hablar en nombre del cristianismo En una... https://t.co/oCnm2qCZzj
0 retweets 2 minutes ago
Este mundo empuja a la derecha,¿#Trump Persona del año? @TIME volvamos a las bases de la humanidad, urge
0 retweets 2 minutes ago
miguelp07ok miguel0707
Va a Seguridad de EU experto en narco - Donald Trump eligió a John F. Kelly, un ex jefe del Mando Sur y experto... https://t.co/g45M6F42iD
0 retweets 2 minutes ago
compadre7u4 aguila 55
@Excelsior ESTO ES EL RESULTADO DEL DISCURSO DE ODIO QUE PREGONO DONALD TRUMP DURANTE ANO Y MEDIO HACIA LOS MEXICANOS Y MINORIAS QUE ASCO!!!
0 retweets 3 minutes ago
"Persona del Año" Tu Jefa...
0 retweets 3 minutes ago
Salvacastle El Barto
Yo esperaba que el chico de las empanadas fuera la persona del año en TIME.
0 retweets 3 minutes ago
SilCarrasco2014 Silvia Carrasco
⚡ Donald Trump, Persona del Año para TIME https://t.co/2TDcGiQhh0
0 retweets 4 minutes ago