Visita de Obama a México: para recuperar relación lastimada; Valdés Ugalde en CNN
José Luis Valdés Ugalde, especialista en asuntos internacionales, habló con Carmen Aristegui en CNN sobre la visita del presidente Obama a México.

José Luis Valdés Ugalde, especialista en asuntos internacionales, en ciencia política e investigador del centro de investigaciones sobre América del norte, habló para Aristegui CNN sobre su balance de la gira del presidente estadounidense Barack Obama, por México y Costa Rica.

Valdés Ugalde menciona que la visita del presidente norteamericano trata de recuperar una relación muy lastimada, que se generó durante la administración del presidente Felipe Calderón. Añade que temas fundamentales como el intercambio educativo y el intercambio científico y tecnológico, tratados durante esta visita, fueron una decisión estratégica del presidente Peña y del presidente Obama.

El investigador añadió que hay que esperar una respuesta por parte de Peña Nieto con propuestas racionales sobre su plan de acciones en el ámbito nacional.

Finalmente, José Luis Valdés  mencionó que el hecho de que México le haya quitado el énfasis al tema de seguridad para sacar adelante reformas estructurales, es una situación en la que Estados unidos no debe “meterse”, y no es conveniente para la relación política bilateral.







    Contenido Relacionado


  1. Obama transmitió mensaje de esperanza a México; falta ver si es retórica: Estévez
    Mayo 6, 2013 10:42 am
  2. Obama en México, “ficción y porras”: Mesa Política MVS
    Mayo 6, 2013 9:59 am
  3. “Sin sorpresas”, la visita de Obama a México: Jesús Esquivel
    Mayo 3, 2013 2:10 pm
  4. Busca EPN una agenda económica con EU, no “narcotizada”: Estévez en CNN
    Mayo 3, 2013 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]