Twitter demanda al gobierno de EU para defender cuenta que critica a Trump
La Casa Blanca solicitó que la red social le revele los datos del usuario, incluidos su nombre, número de teléfono y dirección.
(Foto: Reuters)

Twitter presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos para bloquear la solicitud hecha por la administración de Donald Trump para que la red social revele la identidad del usuario que está detrás de una cuenta que critica la política de inmigración del magnate.

La cuenta @ALT_USCIS es uno de los numerosos perfiles anónimos creados en redes sociales que afirman ser manejados por funcionarios del gobierno para criticar anónimamente al presidente.

@ALT_USCIS sostiene haber sido creada por funcionarios de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos.

Estas cuentas anónimas surgieron cuando supuestamente Trump llamó personalmente al director del Servicio de Parques Nacionales para quejarse luego de que el perfil oficial de Twitter de esta dependencia retuiteó una comparación entre la asistencia a las inauguraciones presidenciales de Obama y Trump.

Otras cuentas no oficiales y anónimas supuestamente vinculadas a empleados de varias agencias federales fueron creadas poco después, aunque la identidad de sus autores no ha logrado ser verificada.

El gobierno de Estados Unidos intentó usar una facultad de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), típicamente usada para obtener registros relacionados a mercancía importada, para descubrir la identidad del usuario detrás de esta cuenta de Twitter.

La solicitud de la Casa Blanca incluía revelar nombres de los usuarios, inicios de sesión, números de teléfonos, direcciones e IP vinculados a la cuenta @ALT_USCIS

La compañía argumenta que dar a conocer información sobre esta cuenta sería una violación a la libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de EU que incluye “el derecho a diseminar tal discurso político anónimo o pseudónimo”.

La demanda, respaldada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), señala que el gobierno “no puede obligar a Twitter a revelar información en relación a la identidad real de estos usuarios sin demostrar primero que se ha cometido alguna ofensa civil o delito”.

Al respecto, la ACLU comentó: “Para desenmascarar a un interlocutor anónimo en línea el gobierno debe tener un argumento fuerte. Pero en este caso, el gobierno no ha dado ninguna razón, llevando a pensar que simplemente está tratando de sofocar la disidencia“.

(Con información de la BBC)







    Contenido Relacionado


  1. 2 novedades en Twitter (Video)
    Marzo 30, 2017 2:12 pm
  2. Renuncia investigador de conexiones Trump-Rusia; sigue bajo la lupa
    Abril 6, 2017 4:46 pm
  3. Enorgullece Trump a 27% de estadounidenses… y avergüenza a 52%
    Abril 4, 2017 7:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]