Turquía bloquea Twitter y YouTube, tras secuestro y asesinato de fiscal
La semana pasada, los fiscales de Estambul iniciaron una investigación sobre la publicación de la fotografía en cuatro periódicos turcos, a los que acusan de propaganda terrorista.
Fiscal
(Foto: Archivo)

Turquía bloqueó  el acceso a Twitter y YouTube por la publicación de una fotografía del fiscal turco Mehmet Selim Kiraz, quien fue asesinado la semana pasada por milicianos izquierdistas.

Varios proveedores de servicios de internet en Turquía acataron la prohibición, informó el periódico “Hurriyet”.

El vocero de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, declaró que aún no se ha impuesto el bloqueo, pero confirmó que los fiscales emitieron la orden al respecto.

De acuerdo con el diario, en una orden judicial se pide a las autoridades que bloqueen un total de 166 sitios de internet que publicaron la controvertida fotografía del fiscal Mehmet Selim Kiraz. El hombre fue tomado como rehén el martes por el proscrito Partido/Frente de Liberación Popular Revolucionaria (DHKP/C).

El secretario general de la Unión de Proveedores de Servicios de Internet (ESB), Bulent Kent, dijo que se espera que todos los proveedores de servicios acaten pronto la prohibición.

Una fotografía que muestra a un miliciano que apunta con un arma a la cabeza del fiscal se volvió viral la semana pasada en las redes sociales.

Dos milicianos y el fiscal murieron en un tiroteo cuando la policía atacó el edificio del tribunal en un esfuerzo por liberar al rehén.

Arresto en Italia

Roma.- El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, informó que un turco con un mandato de captura internacional por pertenecer al grupo armado DHKP-C, que la semana pasada secuestró a un juez en Estambul, fue arrestado este lunes en la norteña ciudad italiana de Mestre.

En declaraciones a los medios señaló que el detenido es acusado por Ankara de terrorismo y fue detectado tras registrarse en un hotel de Mestre, vecina a Venecia, donde presentó un pasaporte austriaco.

El ministro aseguró que el hombre, nacido en Turquía y con la ciudadanía austriaca, se encontraba acompañado de su esposa austriaca y de dos hijos de la misma nacionalidad.

“El nivel de alerta es muy alto en estos días de Pascua, los controles de seguridad en todo el territorio son muy elevados”, dijo Alfano.

Indicó que según la autoridad turca, el detenido pertenece al grupo de extrema izquierda Frente Revolucionario para la Liberación del Pueblo (DHKP-C), conocido por haber secuestrado el pasado 31 de marzo al fiscal Mehmet Selim Kiraz, muerto durante un operativo de las fuerzas del orden.

Alfano informó que el detenido fue puesto a disposición de un tribunal de Venecia que deberá decidir su extradición.

Según la policía italiana, el hombre, de 44 años de edad, tenía el rol de reclutador dentro del grupo subversivo y en 1995 participó en un atentado contra un banco en Ankara.

La semana pasada el DHKP-C tomó como rehén al fiscal Kiraz en el Palacio de Justicia de Estambul. El magistrado murió tras el operativo de rescate lanzado por las fuerzas del orden en el que también perdieron la vida sus captores.

Kiraz dirigía la investigación sobre la muerte de Berkin Elvan, un adolescente de 15 años fallecido tras haber permanecido en coma durante meses a consecuencia de las heridas recibidas por un bote de gas lanzado por la policía durante las protestas de Gezi de 2013

(Con información de Xinhua y Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
jenmeyers Feisty Falconista
Also, Air Force One isn't plated in tacky ass gold everywhere. Because the President is not supposed to be walking trash. Well done America.
0 retweets less than a minute ago
WrldClassTravel World Class Travel
Explore the culinary arts on a Holland America Line cruise America’s Test Kitchen, the most popular how-to-cook... https://t.co/B6ir8PI27r
0 retweets less than a minute ago
FinanzLinksWELT FinanzLinksECONOMY
After exiting China, Uber focuses on Latin America: After retreating from China earlier this year, Uber is… https://t.co/ox0y1q9DZx CNN
0 retweets less than a minute ago
angelluisguzma6 ArchAngels
#America Good for you @JoeBiden. "WE THE PEOPLE" are going to CRUSH you too... In 2020. #JoeThePerv #RunJoeRun https://t.co/51OkSiuEvn
0 retweets less than a minute ago
O.J.: Made in America mis huevos. Oasis: Supersonic es el mejor documental del año.
0 retweets less than a minute ago
angelestates Diane angel
#HoustonRestaurants Houston Mexican restaurant makes list of America's 38 most essential eateries https://t.co/OSWIcgtLyi via @culturemap
0 retweets less than a minute ago
DianeSori Diane Sori
12/6 Craig & Diane's special on the truth about & the dangers of islam in America Tune in: https://t.co/UFO73zUDXx… https://t.co/0Dw38jpilo
0 retweets less than a minute ago
DannoHollister Deplorable Danno
Putin to Trump:“If they bomb even one city in Russia and US I swear, in half an hour every muslim will die” https://t.co/XZBRweJPbb
0 retweets less than a minute ago