Renuncia investigador de conexiones Trump-Rusia; sigue bajo la lupa
Devin Nunes es acusado de difundir información clasificada y desviar la atención de los señalamientos contra el presidente.
(Foto: Reuters)

Devin Nunes, cabeza de la investigación sobre el presunto hackeo ruso de las elecciones presidenciales y los lazos entre Donald Trump y el Kremlin renunció temporalmente este jueves en medio de una investigación en su contra.

El líder del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes está acusado de divulgar información clasificada y ha sido señalado por ayudar a la Casa Blanca a desviar la atención de la indagación sobre la relación entre el equipo del presidente y oficiales rusos.

El republicano explicó que los cargos son “enteramente falsos” y están motivados políticamente. Añadió que varios grupos de izquierda presentaron acusaciones en su contra ante la Oficina de Ética del Congreso.

Además, el republicano admitió haber realizado el mes pasado una visita a la Casa Blanca de la cual no estaban informados sus ayudantes.

El día después de este encuentro, el investigador anunció que tenía conocimiento de que las comunicaciones de Trump habían sido monitoreadas por agencias federales.

Esta revelación fue dada a conocer públicamente antes de que Nunes notificara a sus colegas sobre la información, lo que despertó molestia entre el resto del panel de investigación.

El liderazgo del panel de investigación de la Casa de Representantes será retomado por el republicano Mike Conaway, aunque Nunes ha prometido que regresará al cargo, sin dar una fecha específica.

Mientras tanto, la indagación separada del Senado sobre el hackeo ruso sigue adelante, al igual que la investigación sobre el mismo caso a cargo del FBI.

(Con información de la BBC)







    Contenido Relacionado


  1. ¿Por qué salió Bannon del Consejo de Seguridad?
    Abril 6, 2017 3:56 pm
  2. Demócratas bloquean nominación de Gorsuch a la Corte Suprema
    Abril 6, 2017 11:54 am
  3. Precios del petróleo bajan ante repunte de reservas de crudo en EU
    Abril 6, 2017 9:22 am
  4. Es “muy improbable” que construyamos el muro en toda la frontera: Kelly
    Abril 5, 2017 11:43 pm
  5. México está abierto a actualizar el TLCAN, dice Videgaray
    Abril 5, 2017 11:28 pm
  6. Steve Bannon ya no forma parte del Consejo de Seguridad Nacional
    Abril 5, 2017 11:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]