Obispo francés renuncia por “conducta inapropiada” con jóvenes
La dimisión del obispo fue solicitada por el Nuncio apostólico en Francia y fue motivada por “problemas” del obispo “en su relación pastoral con los jóvenes”.
(Foto: La-croix)

La Conferencia de Obispos de Francia anunció este jueves la renuncia del obispo de la ciudad de Dax, suroeste de Francia, Hervé Gaschinard, de 57 años, por conductas “inapropiadas” con jóvenes.

La dimisión fue aceptada este jueves por el Papa Francisco, de acuerdo al máximo órgano de la Iglesia católica francesa.

En un comunicado, la conferencia explicó que la dimisión del obispo fue solicitada por el Nuncio apostólico en Francia y que fue motivada por “problemas” del obispo “en su relación pastoral con los jóvenes”.

“Había rumores sobre actitudes pastorales inadecuadas (…) Este ambiente complicó el gobierno de la diócesis”, explicó la Conferencia de obispos franceses en referencia a las quejas formuladas por familiares de jóvenes de la diócesis sobre el comportamiento del obispo.

El Obispado de Dax reconoció de su lado, sin dar precisiones, “comentarios y comportamientos inadecuados” del obispo pero rechazó que se tratara de “agresiones o actos sexuales”.

Ninguna denuncia ha sido presentada por el momento por la Fiscalía francesa contra el obispo. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia
Religión


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]